La salida a la luz del arreglo entre Gianfranco Espíndola y Peñarol, trajo un problema en puerta. Nacional ya emitió un comunicado al respecto.

El conjunto tricolor se movió rápidamente al conocer la situación del jugador que supo defender a la institución en Liga. Nacional comunicó a través de sus redes oficiales, que el primero de marzo se hizo uso de la opción de compra del pase definitivo por dos años, que existía en el contrato de préstamo con Bohemios.

Sin embargo, su representante Carlos Roca Dutra en dialogó con Básquet Total dijo: “No se hizo uso de la opción y además no se pagó la opción, que era el 15 de abril”. El representante está convencido de la situación hace tiempo, de modo que al arreglar a su representado en Stockolmo, a través de su cuenta de Twitter lo anunció como ficha extra del club de El Prado, considerando que su pase pertenecía a Bohemios, por lo que arregló cómo Sub 23 de un equipo de DTA. Esto de todas formas no confirma que en la FUBB figure cómo jugador de la institución marrón, porque al el azul tener una ficha libre, perfectamente Espíndola podría entrar como mayor y Nicolás Bessio (posterior contratación) como ficha extra.

Según nos cuentan fuentes de Peñarol, con quien el jugador firmó contrato por tres temporadas, la intención es que Gianfranco no defienda a Nacional en los playoffs de la presente Liga.

Lo cierto es que será un tema que en el correr de las semanas traerá mucha tela para cortar. A continuación, dejamos el comunicado de Nacional al respecto: