Defensor Sporting confirmó a su segundo extranjero de cara a la recta final de la LUB 2019/2020.

Se trata del estadounidense Chris Daniels, pivot de 2,08 cms. y 36 años de extensa carrera en el básquetbol internacional.

Tras no ser drafteado en 2008, comenzó su carrera profesional jugando la liga de verano con Houston Rockets, para luego partir al básquetbol surcoreano, en donde estuvo hasta 2010 en cuatro distintos equipos. Posteriormente jugó en Puerto Rico, China y Jordania, con pasajes nuevamente también por Corea del Sur.

En 2011 firmó contrato con Los Angeles Lakers, pero dos semanas después dejó el equipo. Entre medio, disputó varias temporadas de G-League, obteniendo el título en 2013, tras haber defendido a Indiana Pacers en la liga de verano. En 2015 volvió a tener contacto con un equipo de NBA. Esta vez el interesado fue Brooklyn Nets, con quien jugó seis juegos de pretemporada. En 2016, tras varios pasajes por Líbano, obtuvo la liga de dicho país, y luego partió a Argentina para defender a Quimsa. Daniels retornó a Líbano, para luego ir a Filipinas, en donde registra su último equipo en el continente asiático.

Su última temporada fue en Leñadores de México, con quien promedió 13,3 puntos, 8,9 rebotes y 1,7 asistencias, en 28,3 minutos de la liga profesional del país azteca.

Chris se suma a Melvin Johnson, quien ya fue confirmado la semana pasada en la institución fusionada.