Gianfranco Espíndola jugará por los próximos tres años en Peñarol.

Peñarol volvió a la Liga Uruguaya, la espera se hizo larga por la pandemia y recién comenzará a jugar en 2021. De todas formas, el carbonero arma su plantel para la siguiente temporada, pero también pensando a futuro.

En las últimas horas cerró a Gianfranco Espíndola por tres años. El alero será una de las fichas Sub 23 del equipo carbonero. Actualmente está jugando en Stockolmo, en 6 partidos disputados promedia 12 puntos, 9 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. 

Si bien es parte del plantel de Nacional en la Liga Uruguaya que se reanudará en noviembre con los Playoffs donde jugó 27 cotejos promediando 2.8 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias, no es seguro que vuelva al tricolor para la culminación de la LUB por su llegada a Peñarol.

Espíndola es oriundo de Capurro y fue adquirido por Bohemios donde logró un ascenso de segunda a la LUB. También jugó en Lagomar El Metro. Además, en 2019, fue parte de la Selección U21 de Uruguay dirigido por Marcelo Capalbo.

Peñarol volverá a ser dirigido por el entrenador de la selección uruguaya Edgardo Kogan. Por el momento no tiene fichas mayores confirmadas, solo Sub 23: Espíndola y Nahuel Amichetti, un ala pivot con pasado en el TNA de Argentina, viene de jugar en La Unión de Colón el Torneo Federal.

Además, el carbonero trabaja intensamente en las Formativas de cara al retorno de la actividad, pero también con otro tipo de encuentros. En el día de hoy, el cuerpo médico del básquetbol de la institución, estará realizando una jornada de reanimación y desfibriladores con todos los chicos que son parte de las categorías del mirasol.