Colón le ganó a Tabaré por cifras finales de 79-73 y de esta manera salió de una racha de cuatro derrotas al hilo, importante punto desde lo anímico.

El partido se abrió con un doble de Octavio Medina, pero a partir de allí Colón puso un 9-0 con muy buena labor de Mayora en ofensiva. El indio del Parque Batlle buscó con Facundo Medina en base a improntas personales. De hecho, los dirigidos por Narvais abrieron nueve (17-8) con Martín con la mano encendida. Tras minuto de Barbieri los suyos salieron en zona, encontraron en Santiago De Gouveia y Tortajada buenos aportes para irse solo dos puntos por debajo 19-17.

El segundo cuarto arrancó bastante deslucido, las primeras ofensivas fueron mal jugadas hasta que a Colón se le abrió el aro, buen ingreso del Enano, más calmo, puso un triple sumado a otro de Verrone quien se convirtió en figura. Tabaré desconocido, abusó del triple, sin éxito tanto es así que en estos diez minutos solo consiguieron cinco puntos. En la vereda de enfrente entraron todas, buen movimiento de bola y defensa en zonal que si le dio resultado Colón se fue arriba 39-17.

La vuelta del descanso largo se dio con un 5-0 de Tabaré para esbozaron una reacción con los hermanos Medina, la misma se cortó con una buena defensa de Da Costa para neutralizar a Facundo dentro de un cuadrado uno, esto le permitió salir en transiciones rápidas nuevamente al elenco de San Martin y Fomento con “Jayson” y Verrone para sacar máxima de 19 (52-33).  El último minuto y medio fue a pura bomba Facu Medina y Santi De Gouveia con respuestas del Enano en la vereda de enfrente hicieron que los suyos se vayan arriba 63-46.

Tabaré arrancó con todo el último chico con un 10-0 con Facundo Medina como abanderado más buenos aportes de Jhonny Rodríguez así en dos minutos se puso en juego (63-56). Ajustó en defensa el elenco de Narvais mientras que en ataque con Martínez en la base y el Patita Pereira y Verrone afilados abrieron 13 (71-68).  Los del Parque Batlle no se dieron por vencidos, estiraron la defensa, provocaron errores en su rival en ataque Grolla y los Medinas aparecieron y achicaron a seis (75-69). El reloj fue el principal enemigo de Tabaré, no le alcanzó, Colón no lo cerró de la mejor manera, pero volvió al triunfo en cifras finales de 79-73.

 

EL GRITO

¿Qué querés salir en la TV, viejo?

Así como si nada, un dirigente de Tabaré le increpó a Labiuza su descontento ante los pitazos del árbitro en el tercer cuarto, se viene usando mucho en este Metro alguna que otra presión por parte de los dirigentes hacia las diferentes ternas. Mande un saludo para la familia Álvaro que está en la TV.

UNO x UNO

TABARE

M. De Gouveia (4): Poco para lo que se espera de él. F. Medina (7): Qué manito el mejor. O. Medina (6): Clave en la reacción tiene que aparecer más. Grolla (5): A cuenta gotas. Tortajada (5): Era para desequilibrar, no lo buscaron mucho Rodriguez (5): Un bombazo y entrega en defensa. Mucha carpeta. S. De Gouveia (5): Buenos momentos, tiene que tener más de estos.Varela, Rosas (-) Poco en cancha. Barbieri (5) Calmo, tranquilo, no le encontró la vuelta, a corregir no es la primera vez que Tabaré corre de atrás y no le da.

COLÓN

Mayora (6): Buen partido del base, clave en el inicio, Da Costa (6): Gran labor en defensa, muy buen cierre en ataque. Pose (5): Sorpresa en el arranque, no gravitó. Verrone (8): La figura mostró todo su repertorio. Monteverde (5): Luchó todo lo que pudo desde el vamos. Martínez (7): Clave, saltó desde el banco y fue fundamental. De León (6): Buen trabajo defensivo, gran hundida cuando el equipo estaba falto de gol.  Pereyra (6): En el tercer cuarto fue clave en ataque, pone triples y carga la pintura. Narbais (8): Sorprendió con las variantes que le dieron resultado, movió bien el plantel para no tener problemas con las faltas. Vuelve a respirar.

VAR

Adrián Vázquez, Christian Irigoyen y Álvaro Labiuza (4): No fue una gran noche de la terna arbitral, varios desaciertos, poca seguridad en los pitazos y dualidad de criterios.

_______________________

LO DESTACADO

Fernando Verrone la rompió, sabida es la calidad que tiene este jugador en la divisional y en el partido de hoy lo volvió a demostrar, es fundamental, venía en el debe y sabe que su equipo lo necesita. Pieza clave y destacado para que Colón vuelva a ganar.

EL TAPABOCAS

Cuando uno observó la alineación titular de Colón se encontró con el Enano Martínez fuera de la cancha, toda una sorpresa, para muchos una locura, BTito no lo podía creer pero Fabián Narvais nos tapó la boca, Martínez entró más sereno, analizando las ofensivas y asumiendo, siempre asumiendo. Le hizo bien arrancar desde el banco, así que punto para el entrenador.