Con un par de encuentros, este lunes da inicio la fecha 8 de El Metro.

TABARÉ vs. COLÓN

🗓  14 de septiembre de 2020
⏱ 19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Adrián Vázquez, Christian Hirigoyen y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

El indio lleva tres derrotas consecutivas (Olivol, 25 y Cordón). Sus dos triunfos lo tienen expectante y necesitado de sumar para pensar en playoffs. La realidad de Colón es idéntica en cuanto al registro (2-4), pero aún más extraña porque no gana desde la fecha 3. En San Martín y Fomento se armaron para pelear arriba, por lo que existe cierta presión en demostrar.

Claves

Desde el Parque Batlle aspiran a que las duplas de hermanos (De Gouveia-Medina) estén a la altura. Incluso así, requieren que Tortajada y Grolla estén atentos en la defensa de las cortinas a Martínez. Pese a la derrota contra Danubio, la mejoría del enano habrá aportado algo de tranquilidad. Es claramente el motor ofensivo, al mismo tiempo que necesita de la energía de Mayora y Da Costa para no tener que cargar sólo con el equipo.

Favoritismo

  • Tabaré 40% 40%
  • Colón 60% 60%

VERDIRROJO vs. CORDÓN

🗓  14 de setiembre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Richard Pereira, Martín Fernández e Ignacio Pérez.

Cómo llegan

Verdirrojo solamente le había ganado a los de la curva, hasta que se reencontró con una alegría en la fecha pasada ante 25. Igualmente, sigue entreverado en la parte baja de la tabla. Cordón ha mejorado en las últimas actuaciones (Danubio y Tabaré), apostando a cierta química de equipo y rotaciones que lo sitúan entre los de arriba con 5 éxitos.

Claves

En el Cerro aún no encuentran el rumbo, para que Aguilera y Delgado sean una herramienta más y no la única. Si pueden compartir mejor la bola sumando a Nessi y Meira, estarán más cerca de generarle dolores de cabeza al rival. Cuesta encontrar quien pueda frenar a Brian García (de buen torneo hasta acá) en el goleo y la generación de juego, para los cortes de Barriola y Rojas. El duelo Delgado/Harrison promete chispazos de ambos lados. Palacios goza de una mayor extensión de plantel con Pérez, Gallo y Andreoli que en sus roles vienen funcionando.

Favoritismo

  • Verdirrojo 30% 30%
  • Cordón 70% 70%