Después de dos semanas consecutivas en donde el clima hizo de la suyas, la LBM volvió con su normal actividad. Te contamos todo en nuestro clásico informe.

Divisional A

Palermo State trepó al segundo lugar del grupo A, con victoria 74-52 sobre Albatros. En el horario central, cayó el invicto de Chalas Negras en cifras de 65-42 ante River Pouey. Bulldog no aprovechó para subirse a la punta. Perdió contra Sur 76-72 y este último se subió al segundo escalón del grupo. El juego fue de final cerrado, en donde Santiago Vázquez anotó un par de libres para estirar a 3, y el posterior corte de Piero Manfredi, no le permitió a los Perros sumar de tres para estirar a alargue.

Tras dos semanas de suspensión, el clima esta vez permitió la actividad del grupo B. El vigente campeón, All In, mantuvo su invicto triunfando sobre Abduken 69-58, con 27 puntos de Diego Pratto. Domingo Savio se metió en zona de playoffs al aplastar a Bella Unión 86-60. Andrés Rodríguez con 27 puntos y Nicolás Villafan con 26, fueron los puntos altos del vencedor. A última hora se reeditó la final de la Copa de Campeones, en donde esta vez Capitol se tomó revancha de Dardorland Palermo. Fue por 58-54, en un partido liquidado por Diego Casalas.

 Divisional B

Dejan Bodiroga mantuvo la punta del grupo A en el inicio de la segunda rueda. Aplastó a Triplets 55-35. CAP Amateur también se mantuvo líder, al derrotar a 25 de Agosto 72-49. Redeption se metió en zona de playoffs superándo a El Beto 74-59 para igualarlo en las posiciones.

The Kings finalizó la primera rueda líder e invicto en el grupo A, al aplastar a New Drinkers 82-64 con 36 puntos de Andrés Guillen. Sanú Universitario se metió en zona de playoffs, al vencer a un Inadaptados con quien igualaba en la tabla. Fue en cifras de 65-54, con 20 puntos de Yasmany Deschapelles. GOAT computó el punto ante Olímpico.

Divisional C

La Gaby se metió en zona de playoffs en el grupo A. No tuvo inconvenientes para ganarle a Saapbee 80-58. Taca Taca Fuerte revirtió un arranque adverso ante Juventud De Las Previas, para ganarle 83-68, con 31 puntos de Alejandro Ledanis y 25 de José Moure, para igualarlo en las posiciones. El choque de punteros se dio a última hora y terminó con victoria de Cleveland Montevideo 73-70 ante Celta Desvirgo, en un juego en el que el perdedor estuvo cerca de estirar a alargue con triple de la mitad de la cancha.

La segunda rueda del grupo grupo B inició con amplia victoria de Mucho 79-56 sobre Todo Red. Adrian Hense y Rodrigo Augustower destacaron con 27 y 21 puntos respectivamente. En el horario central, La Roja venció a 24 de Agosto pero perdió los puntos al alinear a un jugador no anotado. CHBA mantuvo su invicto, con triunfo ante Darseneros 49-39.

Divisional D

Tras dos semanas sin actividad, el grupo A volvió a jugarse a la normalidad. MDAR le ganó a Tokio Yakuza 68-54 y mantuvo la punta en soledad, de forma invicta. América se metió en zona de playoffs, al derrotar a Old Lobos 63-60, con quien compartía la penúltima posición. Los vencedores sostuvieron en el último cuarto sus diez puntos de ventaja, pero su rival tuvo la última de tres para estirar a alargue, que fue afuera. La Blanqueada City computó el punto ante Los Del Maletín y quedó segundo.

El grupo B inició su segunda rueda manteniendo a sus dos líderes bien arriba. A primera hora, fue victoria de Cimarrón por 52-34 ante 5 Pal Peso. Por su parte, Zum Felde Pistols derrotó a Rip City 64-50. Cachengue se metió en zona de playoffs al superar en la tabla a su rival de turno, Cagancha Square Dogs, venciéndolo por 71-44.

Divisional E

El cuadrángular del grupo A abrió una nueva fecha con el primer triunfo de 2Kmikazes en el año. Fue 57-53 ante Deportivo Montañés, con libres de Adrián Aguilar que destrabaron el empate en el último minuto y medio. Andrés Troteiro fue figura con sus 25 puntos. En el partido de fondo, Zoon Politikon acabó con el invicto de Stark, en contundentes cifras de 55-34.

Por el grupo B, Bacanos United sostuvo su invicto en el inicio de la segunda rueda. Fue por 63-52 ante Mechasky con 20 puntos de Germán González. Bardotellis se mantuvo como escolta, al ganarle a Segunda Pelota 58-54, en un juego apretado que terminó cerrando Guzmán Martínez con libres. La Cofradía se bajó del torneo y Yaguarí computó los puntos de la fecha ante dicho rival.

Divisional F

La quinta del grupo A se fue con cómodas victorias de los líderes invictos. Palermo Dardorland aplastó a La Ley del Ex por 80-38 con 35 puntos de Jair Gómez. Por su parte, Aleti Torrente superó a Shohoku 69-38. A última hora, Whisky derrotó a Rejuntados 59-54 para igualarlo en juegos ganados. En un partido cambiante y de final apretado, Juan Bianchi terminó resolviendo con tres libres.

El grupo B quedó con tres punteros en el inicio de la segunda rueda. León se subió a lo más alto al derrotar a 27 House 53-43. Esto se dio gracias a la caída de Cerdo en el horario central, ante Banco República por 58-51, con 25 puntos de Diego Parada. Camilo Mariño fue el encargado de cerrar un partido, que el banco lo terminó revirtiendo por la mano exterior de su goleador. Vieja Signora se mantuvo invicto y se subió a la cima con menor cantidad de partidos, por su triunfo 54-48 ante La Costa Cabras.

Divisional G

Finalizó la primera rueda en el grupo A, en donde Los Santos quedó líder al aplastar a La Sede 84-60. Entraña Fina lo escolta por su victoria ante Ñoquis del 29, 53-47. Cuatro puntos consecutivos de Lucas Consani cerraron el juego. Bayern Trunchen llegó a su tercer triunfo en tres presentaciones, derrotando a Nos Hablamos 49-39.

Nottingham Prisa se metió en zona de playoffs del grupo B al vencer a Red Bulls 69-42, con 30 puntos de Diego Aispurú. En el horario central se dio el juego de la semana. Parque Rodó le ganó a Shukushukule 97-92 en dos alargues, para ser el único puntero e invicto de la serie. Leandro Blazina y Nicassio Branca brillaron con 35 y 32 puntos respectivamente. En un partido que tuvo de todo, Agustín Rey desde la línea de libres estiró por primera vez el juego para evitar la derrota del Shuku. En el primer suplementario se invirtieron los papeles, esta vez fue Emiliano Souto quien con doble y falta forzó otro tiempo extra, pero esta vez para evitar la caída de los de Parque Rodó. Finalmente, en un segundo suplementario goleado, con mucho gol perimetral, los vencedores pudieron hacersde de la punta del torneo. A última hora, fue triunfo de Último Cuarto por 59-53 sobre Flint Tropics.