Malvín metió su punto más importante en lo que va del torneo, al derrotar a Bohemios. Dentro de un rendimiento colectivo parejo, Sabina Bello fue uno de los puntos destacados y tras el juego, habló con Básquet Total.

Comenzó hablando de un porcentaje de triples que a lo largo del torneo no venía respondiendo, y si bien este no terminó siendo alto, en el primer tiempo el estuvo arriba del 40% y fue importante para abrir la diferencia: “Algo que nos caracteriza es que todas podemos tirar de afuera. Los porcentajes no fueron tan buenos cómo lo esperábamos. Por suerte contamos con los triples de la Enana (Florencia Fernández) que estuvo fina hoy, pero en general creo que no se nos abrió tanto el aro”.

Malvín había repartido varios minutos a sus más chicas en partidos de diferencias amplias. En la tarde de ayer ante Bohemios, también lo pudo hacer y encontró rendimientos muy altos: “Es a lo que apuntamos. El año pasado ellas no pudieron jugar por la edad, pero este año les tenemos toda la confianza y por suerte se están insertando rapidísimo. Si bien les falta un montón todavía, sobre todo crecer en confianza, lo estamos haciendo bien y estamos contentas por eso”.

Las Playeras destacaron por un ritmo muy alto, lo que hace aún más necesaria la rotación: “Tenemos un plantel larguísimo. Por suerte todas podemos anotar y eso nos ayuda a que podamos hacer un montón de puntos todos los partidos, y a mantener una rotación que nos permita mantener la intensidad”.

Consultada por si el ritmo fue parte de plan de juego o es una identidad que se busca en el equipo en el correr del campeonato nos dijo: “Es a lo que apuntamos. Las cosas tácticas que tenemos que corregir no van tanto en la intensidad y parar la pelota, sino en seguir jugando a esto y tomar mejores decisiones, pero siempre a intensidad”.

A pesar de que en los minutos finales Malvín elevó su nivel defensivo, Bello fue crítica con la actuación del plantel en este rubro: “No hicimos una buena defensa. Apuntamos a crecer en la defensa colectiva e individual. Nos exigimos mucho, así que más allá del resultado tenemos un montón para crecer porque nos costó bastante hacer el juego que queríamos hacer. Nos costó mantener la defensa que pretendemos, porque consideramos que es la mejor para todas y para la formación de las gurisas sobre todo, más allá de que nos rinda en el partido, pero todavía nos falta crecer un montón en ese aspecto”.