Hebraica Macabi aplastó a Deportivo Paysandú en cifras de 140-16 llegando de esta manera a su segundo triunfo en tres presentaciones, mientras que Paysandú aún no conoce la victoria. En materia de goleadoras, Victoria Pereyra finalizó con 23 unidades dentro de un equipo que tuvo a 9 jugadoras que llegaron al doble digito.

Hebraica Macabi salió decidido a marcar desde el primer minuto la superioridad que había previo al encuentro y no tuvo problema para lograrlo. Generó muchísimas pérdidas de su rival, llegando en muchas oportunidades a goles muy fáciles. Con Victoria Pereyra como abanderada en ofensiva y generadora de juego, tomó la primera diferencia importante en el score:13-0, obligando al entrenador de Paysandú a solicitar un minuto de tiempo. Tras el mismo, nada cambió y las diferencias eran con el paso de los minutos, cada vez más amplias ya que Cartró marcaba grandes diferencias en las cercanías al aro, a pesar de estar errática en la definición. El partido se sentenciaba rápidamente y el final de los primeros diez minutos de juego finalizaban 31-7 a favor de las dirigidas por Luis Pierri.

El entrenador macabeo debido al trámite rápidamente rotó su plantel y eso le sirvió para que las macabeas no bajaran en ningún momento la intensidad.  Hubo buenos ingresos de Bergdahl y Ugolini, así como también grandes minutos de Joaquina Gregorio. El parcial del cuarto, llegó a ser de 21-0, Paysandú estuvo 7 minutos sin anotar, cortando dicho parcial los triples de Rovira y Villamarín para el Paysa. El juego siguió desarrollándose con la misma tónica y Hebraica Macabi se fue al descanso largo victorioso 61-14.

El juego continuó sirviendo para que tengan minutos las más jóvenes y puedan ir tomando mayor rodaje y experiencia. Noelia Pastrana tuvo interesantes aportes y D’Alesandro jugó un gran partido teniendo tan solo 16 años. Pereyra se floreaba en la cancha y a Paysandú le costaba cómo a lo largo de todo el cotejo, muchísimo convertir. Hebraica Macabi colocó un parcial de 43-2 en el chico, llegando a superar los 100 puntos al finalizar el tercer cuarto: 104-16.

En el último cuarto la renta siguió creciendo, llegando a convertir Hebraica Macabi 140 puntos. Aplastante y necesaria victoria macabea para recuperarse rápidamente de lo que había sido la derrota ante Defensor Sporting.

LO DESTACADO

Hebraica Macabi tenía una gran oportunidad de recuperarse de lo que fue la pálida imagen que había dejado una semana atrás frente a Defensor Sporting ante un rival que parecía ser muy inferior. Dicho concepto previo se cumplió con creces y lo destacado para las dirigidas por Luis Pierri pasa por el lado de la intensidad y seriedad con que enfrentaron el partido, a pesar de las diferencias. Esto no sólo se vio reflejado en la cancha, sino que también en el score, ya que terminaron el encuentro con 140 unidades, superando el centenar de puntos convertidos en los primeros tres cuartos del encuentro y siendo hasta el momento, el score más alto del certamen. ¡Felicitaciones chiquilinas!