Urupán derrotó a Sayago en un partido de altísimo voltaje y sigue como líder del torneo. Federico Della Mea aportó 12 puntos desde el banco y fue vital en la defensa, terminado el juego Básquet Total habló con él.

Las primeras sensaciones tras el férreo partido: “Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así, pero no imaginábamos que fuera tan complicado como lo fue. Sayago tiene un plantel largo y rota mucho, eso nos complicó bastante. No es que hayamos entrado subestimando, sino que desde un principio fuimos flojos en defensa, adelante tratamos de romper la zona con muchos pases buscando el tiro claro para meter la bola”.

En el primer tiempo Urupán tiró mucho de tres pero con un buen porcentaje, algo que no logró en el segundo tiempo abusando por momento desde los 6,75: “En el segundo tiempo tiramos de más en el triple, eso se dio porque no encontrábamos a los internos, los buscamos todo el tiempo pero la defensa se cerraba mucho con ellos y era difícil darles la bola, entonces quedábamos solos y tenemos toda la confianza del mundo para tirarla, pero a veces hay que justificar eso y no tirar por tirar”.

Consultado por dónde estuvo la clave para lograr el triunfo Federico fue claro en resaltar lo duro de la charla en el medio tiempo: “En el entretiempo hablamos que estábamos jugando muy mal y solo íbamos ganando por dos puntos y sí mejorábamos la defensa, corríamos más la cancha y en ataque movíamos más la pelota buscando a Charquero o Cáffaro íbamos a poder inclinar más el juego a nuestro favor”.

Para finalizar “Fefo” habló de lo importante que es para él seguir con este proceso en el pandense que lleva cuatro años con él en cancha: “Que se siga con el proyecto y que me sigan teniendo en cuenta para ello me alegra muchísimo, desde el primer año que me llamaron la idea fue apostar a un proyecto largo donde no solo estaba yo, sino también Camilo Colman, que por un tema de ficha me tocó estar a mí y no a él; pero que sé este llevando a cabo un proyecto que generalmente es difícil que se mantenga es algo que da mucha satisfacción”.