Larre Borges sigue en racha y sumó otro valioso triunfo ante el disminuido equipo de Lagomar, sin dar su mejor versión pero ganando con cierta tranquilidad.

Lagomar sorprendió mostrándose competitivo desde el primer minuto y a pesar de las ventajas que tenía en cuanto a conformación del plantel demostró al toque que esto no iba a ser un paseo por el Lago. El comienzo fue goleado, Larre arrancó cargando adentro aprovechando su ventaja de centímetros , pero Lagomar respondió con ataque rápido producto de pérdidas aurinegras, con Perdomo y Cardozo como figuras emparejó y pasó al frente; aunque a base de triples y con Emilio Taboada como estandarte los de Camiña cerraron el primer cuarto ganando apenas 23-22. El goleo se apagó en el arranque del segundo, con triples de Acevedo y la figura de Leiva pesando abajo, la ventaja de los de la Unión se agrandó, mientras Lagomar se secó y recién recperó el gol sobre el cierre del período cuando ya Larre Borges encontraba triples por todos lados, incluyendo uno desde atrás de la mitad de la cancha de Osimani que decretó el 43-29 al entretiempo, gracias a un parcial lapidario de 20-7.
Se trancó del todo el juego en el tercero con pocos goles y muchas pérdidas de ambos lados, a puro corazón Ledanis mantuvo a Lagomar en juego con diez puntos en ese período , donde cada punto valía más que el cinco de oro; Lagomar con varios de sus pibes dando una buena mano en defensa bajó al talentoso equipo de Larre en el goleo pero apenas lo hizo pesar con su ataque, y se fue al último descanso atrás por 51-41, aún en juego gracias a Fede Ledanis. En el último el trámite siguió con poca anotación y mucha imprecisión, pero promediando el mismo el equipo de Camiña consiguió gracias a su goleo repartido abrir 13 puntos, que en el panorama de este partido era muchísimo. El equipo del balneario siguió peleándola hasta el final pero con muy pocas ideas y el encuentro se terminó de quebrar con algunos minutos todavía por jugarse, Larre Borges supo hacer pesar sus individualidades aunque sin mostrar un buen funcionamiento colectivo ante un equipo claramente deteriorado en su rotación pero que supo complicarlo por momentos. El resultado final fue de 70-55 para Larre que se lleva un buen punto para seguir trepando en la tabla, aunque sin convencer en el juego.

 

EL GRITO

¡Fede ya está, no la pienses más y tira a tabla!

Lagomar estaba en plena sequía de gol en el segundo cuarto, Ledanis se tiró un par feas de frente al aro y su coach le dio un consejo de esos que dan en las escuelitas de mini básquet , no las tiró a tabla pero en el tercero metió unas cuantas

UNO x UNO

LAGOMAR:

Perdomo (7): Cumplió aportando lo suyo, goles y ritmo acelerado en la conducción. Larrea (2): No pudo aprovechar otra linda chance. Mal partido. Cardozo (5): Muchísima entrega, no tan claro en el tiro. Álvarez (3): Noche para el olvido. Pareció extrañar su familia. Ledanis (8): Enorme juego, mantuvo a su equipo con chances hasta cierto punto. Hormoza (3): Le costó, aunque seguro que le sirvió porque está haciendo sus primeras armas. Acosta(3): No pudo entrar bien en partido. Francia (-): Instantes en juego. Rodríguez (6): Dentro de las limitaciones intentó buscarle la vuelta, con variantes en defensa y en ataque.

LARRE BORGES:

L. Taboada (2): Irreconocible. Más perdidas que puntos y asistencias sumadas. Osimani (5): Intermitente, pero clave. E. Taboada (6): Jugó de a ratos y fue suficiente. Catalá (8): Decisivo, con un porcentaje de aciertos de otro partido. Leiva (6): Desequilibró, aunque debió hacerlo aún más. Acevedo (6): Oportuno para el recambio con su muy buena mano. Coelho (6): Con dos triples aprovechó al máximo sus minutos. Borrallo (5): Poco tiempo y muchos rebotes. De León e Inzaurralde (-): Poco tiempo en cancha. Camiña (6): Aunque ganó sin demasiados problemas seguramente se llevó varias preocupaciones, como las 22 pérdidas de balón.

VAR

Diego Ortiz, Pablo Graiño y Andrés Bustelo (5): Un partido tranquilo, sin complicaciones pero con varios errores.

_______________________

LO DESTACADO

Nos quedamos con uno de esos jugadores que muchas veces pasan desapercibidos, pero hoy supo aprovechar cada pelota que tuvo en sus manos. Catalá fue el goleador de su equipo con 16 puntos más 10 rebotes, y lo hizo con sólo 9 tiros de campo intentados. Más que eficiente.

EL TAPABOCAS

La bomba de Joaquín Osimani de atrás de la mitad de la cancha para cerrar el primer tiempo se quedó con la distinción de BTito. Anímicamente destrozó a Lagomar y fue clave para irse al descanso tranquilos, ¿Suerte? Naaa...

Galería de Fotos