Malvín superó 87-74 a Bohemios, sosteniendo una intensidad y un ritmo altísimo para quedarse con el primer punto ante uno de sus rivales directos.

Las marronas saltaron a la cancha con Piernia Rossi, Josefina Zeballos, Camila Dos Santos, Carolina Curbelo y Aranzazu Sureda. Del lado contrario, Juan Pablo Serdio inició con Ailen Sosa, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma y Paula Fernández.

Las Playeras castigaron los primeros minutos con buenas rotaciones de bola para encontrar tiros sueltos y sosteniendo una intensidad defensiva alta, con la que logró correr la cancha. 10-2 iniciaron arriba obligando el temprano tiempo rival. Dos Santos y Zeballos dañaron desde más allá de los 6,75 para acortar, pero la réplica llegó en manos de Paula Fernández, que sumó un 2+1 para conservar más de una posesión de ventaja. Las azules sacaron ventaja de los cambios y de los cortes para estirar a 10 la ventaja haciendo a Paula figura. Malvín sostuvo un ritmo alto a pesar de la ventaja y en las manos de Bello llegó a estirar la renta un punto más al término del primer cuarto (29-18).

La Playa no sacó el pie del acelerador y corriendo la cancha consiguió estirar a 13. Bohemios trató de bajar un poco el ritmo, trabajando mejor las ofensivas para conseguir mejores resultados. Las de Pocitos parecían traerlo con un rápido 7-0, pero Florencia Fernández del otro lado contestó con un par de triples en transición para recuperar la ventaja. Tras tiempo muerto, Tovagliari puso una bomba pesada para su equipo y sumada a una de Dos Santos, las de la calle Gabriel Pereira se arrimaron a 8, evitando también las corridas rivales. Pero en el cierre las de Serdio volvieron a contraatacar y encontraron en su mano más confiable del primer tiempo, Florencia Fernández, un triple más para irse al entretiempo 12 arriba (51-39).

Malvín abrió 10-0 la segunda mitad, obteniendo una renta máxima de 22 con la que llevó el juego con tranquilidad. Las marronas desde el talento individual de Zeballos llegaron a descontar a 13. Las Playeras con dificultades ante el 5×5 y sin poder correr, encontraron triples importantes, incluido uno de Castro sobre el cierre del tercero que dejó el score 73-57.

El último período inició con falta y técnica a Florencia Fernández por la posterior protesta que la sacó del partido por quinta. Libres de Tovagliari dejaron en 12 la distancia, generando ilusión en las marronas ante un rival que bajó los porcentajes exteriores. Cuando Malvín parecía ser el equipo con mejor resto por su más amplia rotación, Bohemios fue el equipo quien incomodó desde su intensidad defensiva. Un robo de Rossi provocó la quinta de Sosa, con una renta que se achicó a 8 puntos. Benítez afuera por quinta bajó los centímetros del equipo de Pocitos y con un técnico sobre Serdio, las de la calle Gabriel Pereira aprovecharon los libres para ponerse a 5. Curbelo se hizo de un rebote ofensivo enorme para anotar un doble y falta y dejar a su equipo a una ofensiva. Somma estiró con libres y Guerra puso una bomba gigante para abrir 9. Tras minutos de intercambio de gol por gol, una buena defensa de Bello, terminó en una pelota rescatada del piso por Paula Fernández, que puso a correr a Martinelli y con doble y falta cerró el partido.

Florencia Fernández fue la goleadora con 18 puntos, seguida por Florencia Somma con 15, Sabina Bello con 14 y Paula Fernández con 13. En el perdedor se destacaron los 18 de Josefina Zeballos, los 16 de Daniela Tovagliari y los 15 de Camila Dos Santos.

LO DESTACADO

A pesar de la diferencia, Malvín siempre sostuvo su ritmo de juego. Las Playeras usaron cada robo y cada rebote para correr la cancha. Sostenido por una rotación larga, con gran rendimiento de sus formativas, que ante un rival directo demostraron también estar a la altura. Desde la Playa llega un equipo que propone correr los cuarenta minutos y que si enfrenta a un equipo sin mucho para tocar en el banco, probablemente le haga sentir las piernas.