Capurro derrotó a Montevideo 68 a 28 con un gran juego colectivo y logró así su segundo triunfo en el torneo.

El partido arrancó movido con corridas en ambos equipos pero sin poder lograr anotar. Los primeros puntos llegaron para Capurro gracias a una gran corrida y definición de izquierda de Micaela Martínez. Las del mercado continuaron corriendo la cancha y con doble largo de Micaela Álvarez igualaron el score promediando la mitad del cuarto. Pero Montevideo no se quedó ahí y con un doble y falta de Cynthia Díaz logró pasar en el marcador por más que falló el adicional. El ingreso de Rocío Mott le dio mucho más fuerza en ataque a las Lobas logrando convertir en más de una oportunidad, acompañada por Micaela que sobre el cierre del cuarto metió una bomba de tres para cerrar el primer chico 12 a 6 arriba.

El segundo cuarto continuó muy entreverado con Capurro generando en la pintura y sacando faltas constantemente, aprovechadas en su mayoría por Lorena Sapio. Su entrenador Andrés Jones rotó el equipo, le dio minutos a todas sus jugadoras y lo vio recompensado en el tanteador. Por su parte, Montevideo comenzó a ofuscarse con el arbitraje y tras una protesta exagerada de Micaela Álvarez, la jueza Aline García le pitó correctamente una falta técnica que Analía Martínez no pudo aprovechar. Una vez más sobre el final del cuarto otra bomba de Micaela Martínez para nuevamente estirar diferencias y cerrar el primer tiempo 24 a 10 para Capurro.

El segundo tiempo el equipo del Mercado salió con más garra, comenzó a correr la cancha y generar goles en la pintura. Atrás pasó a defender más duro y provocar errores en Capurro. Pero rápidamente las rojinegras encontraron el gol gracias a Sapio y Florencia Mier. El rojo comenzó a ofuscarse cada vez más, en ataque, ya no le salía la transición de bola del comienzo, Daiana Sosa no lograba entrar en juego y tampoco era buscada por sus compañeras. Una vez más, un exabrupto de Micaela Álvarez que pateó la pelota luego de que le pitaran un caminar, terminó en un segundo técnico y por ende la descalificación de la número 11. Otra bomba sobre el cierre, pero esta vez de Antonella Aguilera volvió a estirar la ventaja en Capurro. De cara al último cuarto las rojinegras ganaban 44 a 17.

El último cuarto sirvió para mayor nivel de rotación en ambos equipos. Nuevamente Aguilera con otra bomba desde los 6,75 colocando lo que fue la tónica anímica de cada cuarto con los cuatro triples que tuvo el equipo en el partido. Montevideo siguió jugando a pesar de la distancia en el marcador, el partido se cerró 68 a 28 para Capurro que llega a su segunda victoria del torneo.

LO DESTACADO

Cuando las papas quemas, las mejores salen a escena. Fue el caso de Micaela Martínez que sobre el cierre de los dos primeros cuartos colocó dos bombas anímicas desde los 6,75 para estirar diferencias, sobre todo la del segundo cuarto que dejó una distancia de 14 puntos. De ahí en más nunca estuvo en duda la victoria de las rojinegras, es por eso que la mayor de las mellizas se lleva el destacado.