Urupan se quedó con un punto más que importante ante Sayago por cifras de 79-76 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Partido disputado, luchado y por momentos bien jugado, la paridad fue absoluta a lo largo de los 40 minutos, pero Urupan lo cerró mejor y se lo llevó.

Pero fue mejor el comienzo del elenco de Ariel y la vía, mucha presión defensiva, buena rotación de bola en ataque con lanzamientos a pie firme para abrir siete (11-4). Urupan ajustó atrás, Wohlwend manejó los tiempos y tomó las ofensivas para sí y pasaron 12-11. Dogliotti de tres y Lemos cargando en la pintura fueron las figuras de Sayago que se plantó bien en zona que complicó a Urupan y consiguió irse arriba el primer cuarto 24-23.

Todo lo vistoso y lindo del primer chico se apagó para el segundo que fue más deslucido. La zona de Sayago hizo que Urupan no pueda poner la bola en Caffaro y Cáceres y eso lo sintió mientras que las ofensivas de los dirigidos por Díaz con Bonet (quien vio el aro enorme) y Jones fueron más claras, pese a esto el verde de Pando lo cerró mejor con Della Mea y Charquero para irse arriba 41-39.

El descanso largo volvió con más aciertos que errores a la clara está que Sayago estuvo casi tres minutos y medio sin convertir. En los dirigidos por Yaquinta Cáffaro intentó asumir más protagonismo al igual que Pomoli pero muy intermitentes. En Sayago Lemos y un bombazo del Lalo Fernández y otro de Arrillaga hicieron que tomen las riendas del marcador 53-51. Los de Pando cerraron con un 6-2 con doble sobre la chicharra para encarar el último cuarto 56-55.

Urupan así como terminó mejor siguió de racha con un 5-0 con Della Mea, pero Sayago respondió con dos triples uno del Lalo y otro de Dogliotti para pasar 63-61. La ventaja duró un abrir y cerrar de ojos, porque Pomoli puso dos bombazos casi que en un abrir y cerrar de ojos. La paridad estuvo hasta el final, Della Mea y Wohlwend bancaron al verde mientras que Riauka a los de Ariel y la vía. A falta de 26 segundos el lituano puso los dos desde el libre (75-74), Urupan jugó bien la bola con Soto gol y falta para pasar (77-75). En la recarga el Bola agachó la cabeza y recibió la tapa, la pelota le rozó y se le fue afuera. El partido lo sentenció Caffaro con dos libres en cifras finales de 79-76.

 

EL GRITO

Vamos a defender nosotros que tenemos que ganar


Todos sabemos de la influencia que tiene Silvarrey en este equipo de Sayago vamos a defender nosotros, dale loco que tenemos que ganar fueron las claras palabras del capitán para sus compañeros en el cierre del primer cuarto.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (6): Solvencia, clase, no lo cerró bien. Dogliotti (6): Buena mano fue de más a menos, Silva (5): No fue su noche. Pasó más afuera que adentro. Lemos (6): La quiere, lucha y mete. No se achica. Riauka (8): Hoy si fue el lituano que conocemos. Arrillaga (5): Se cargó de faltas rápido, es importante en este equipo. Lalo Fernández (6): Con sus bombazos característicos. Bonet (6) con una mano picante, no podes dejarlo tirar. Jones (4) Poca acción, salió con una molestia muscular. D.T: Díaz (6): plantó muy bien a su equipo en zona durante toda la noche, no se le están dando los resultados

URUPAN

Wohlwend (8): El mejor del partido. Pomoli (7): empezó ofuscado, cuando se tranquiliza desequilibra. Soto (5): No fue su mejor partido. El primer gol de campo fue el que sentenció el juego. Cáceres (5): intermitente no fue su noche, Caffaro (6): No fue su mejor noche pero con destellos de su nivel le alcanza. Della Mea (7) Apareció cuando su equipo más lo necesitó. Gigante. Charquero (6): una solución, experiencia y clase, el debe los libres. Curbelo (5): No tuvo mucha acción. D.T Yaquinta (7): maneja bien los tiempos y el plantel, le dio descanso a Pomoli en el momento clave para que reingrese con la mente fría.

VAR

Richard Pereira Enrique Ferreira Franco Dabbisogno (7)

Buen trabajo de la terna arbitral que no pasó sobresaltos, decisiones firmes y acertadas a lo largo de la noche.

_______________________

LO DESTACADO

Santiago Wohlwend no para de destacarse en este equipo. El base le aporta tranquilidad, solvencia, pausa y sapiensa a un equipo que muchas veces se deja llevar por el vértigo de las transiciones rápidas. Como si fuera poco el Pulpo se prende en la defensa provocando pérdidas y malos tiros en el rival. Fue el destacado y la figura.

EL TAPABOCAS

Qué con la pintura que tiene Urupan, Charquero va a ser sólo un simple recambio pensaban muchos, hasta BTito. Pero claro, Claudio nos tapó la boca (una vez más) porque además de dar aire a los grandes, no erró un tiro de campo, estuvo en el debe en los libres es verdad pero nadie es perfecto. Los años pasan para todos menos para el Charco.

Galería de Fotos