Los Angeles Lakers vencieron a Houston Rockets y cerraron su serie de semifinales del Oeste con un global de 4-1. Los de California vuelven a la final de conferencia luego de diez años de ausencia.

LOS ANGELES LAKERS 119 HOUSTON ROCKETS 96

Houston llegaba al quinto juego de la serie sabiendo que “win or go home”, mientras que los Lakers buscaban sentenciar todo hoy mismo. Los dirigidos por Frank Vogel saltaron a la cancha con LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green, Markieff Morris y Anthony Davis. Por su parte, los comandados por Mike D’Antoni comenzaron con Russell Westbrook, James Harden, Eric Gordon, Robert Covington y P.J. Tucker.

El encuentro mostró un inicio sumamente favorable al conjunto angelino, que de la mano de un inspirado LeBron James, lograba abrir una prematura ventaja de 13 unidades (17-4). Los de Texas observaban sorprendidos como su rival les pagaba con su misma moneda, ya que el lanzamiento exterior era su principal argumento ofensivo. Los Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris y Kyle Kuzma, mandaban a guardar esos tiros que les quedaban abiertos, producto de que la defensa adversaria se centraba en James y Davis. En ese primer periodo, los californianos llegaron a tener a su favor una diferencia de 22 puntos. No obstante, entre el cierre de ese cuarto y el arranque del segundo, los Rockets colocaron un parcial de 17-2, que les daba la posibilidad de ponerse a siete. En ese lapso fue importante Ben McLemore, que desde la banca ayudaba en el goleo a James Harden, que hasta ese momento no tenía compañía. El reingreso de LeBron y la aparición de “La Ceja” en ataque, hacían que los laguneros volvieran a tomar el control de las acciones, evitando que la reacción se consumara. Lo positivo para los texanos era que los triples comenzaban a caer, herramienta fundamental para poder llevar a cabo su juego de “smallball”. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los oro y púrpura al frente en cifras de 62 a 51.

Los dirigidos por Frank Vogel salieron decididos a disputar la segunda mitad con la misma intensidad con la que habían iniciado el compromiso. Tres triples consecutivos, dos en las manos de Morris y uno en las de LeBron, le daban a Los Angeles la chance de cortar un intento de remontada de los de Mike D’Antoni, que con Tucker y Harden como abanderados, se habían llegado a colocar a seis unidades. Cuando pusieron el pie en el acelerador, los número uno del Oeste sacaron una renta de 27 puntos, siendo importante para ello las figuras de Danny Green y Kyle Kuzma, que se mostraban muy certeros desde el perímetro. Houston tenía grandes problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar “La Barba” Harden. Los últimos doce minutos del juego estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que el coach del conjunto angelino le diera descanso a sus figuras pensando en los partidos venideros. Finalmente, Los Angeles Lakers se quedaron con el triunfo por 119 a 96 y de esa manera cerraron la serie 4-1 a su favor, clasificando de esa forma a la final de la Conferencia Oeste luego de diez años de ausencia.

En el ganador sobresalió la figura de LeBron James, que aportó 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Kyle Kuzma con 17 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, James Harden terminó como máximo anotador con 30 unidades.

FOTO: New Jersey Local News

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Luego de su buena actuación en el game 2, Markieff Morris se ganó un lugar en el Pim-Pam-Pum de BT. En esa oportunidad, el ex jugador de los Wizards fue la “sorpresa” de la jornada. Al volver a tener un gran partido, decidimos distinguirlo con el MVP. Además, LeBron nos escribió por DM de Twitter y nos dijo que ya se aburrió de aparecer en esta sección. El ala-pívot de los Lakers se ganó un lugar en el quinteto titular debido a la baja producción de JaVale McGee y vaya si lo ha aprovechado. En la noche sabatina, “Keef” aportó 16 puntos, con un perfecto 4/4 en triples, 3 rebotes y 3 asistencias. Puso dos bombas en el arranque para sacar la diferencia inicial y dos en el tercer periodo, para quebrar la reacción de los Rockets.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los angelinos tuvieron un primer cuarto prácticamente perfecto. En el mismo llegaron a tener una ventaja de 22 puntos y encestaron 7 de los 10 triples que lanzaron. Pero bueno, eso no nos puede sorprender, ya que por algo son grandes candidatos a quedarse con el anillo. Sin embargo, lo que si llamó la atención fue que Anthony Davis disputó completamente dicho periodo y no lanzó ningún tiro al aro. Seguramente, al saber que su equipo ganaría fácilmente, decidió guardar sus municiones para los siguientes encuentros. Ceja inteligencia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Mike D’Antoni ha ganado dos veces el premio al Entrenador del Año. En el 2005 lo logró dirigiendo a Phoenix Suns y en el 2017 a Houston Rockets. Su estilo de juego se podría decir que “revolucionó” la NBA, llevando a su máxima expresión el “small ball”. Las posesiones cortas y el tiro exterior como principal argumento son sus dos principales características. El problema en sus equipos aparece cuando sus jugadores no están inspirados desde el perímetro, ya que no poseen un plan B. Hasta el momento, el ex coach de los Lakers no ha podido alcanzar unas finales de NBA, cayendo en sus tres apariciones en definiciones de la Conferencia Oeste.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Rockets), Danny Green (Lakers), LeBron James (Lakers), Kyle Kuzma (Lakers) y Markieff Morris (Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En las últimas horas Danuel House Jr tuvo que abandonar la burbuja de Orlando, luego de que la NBA lo sancionara por incumplir el protocolo de seguridad. Según se pudo saber, el alero habría ingresado a su habitación a la encargada de hacer las pruebas de Covid-19, que claramente no estaba autorizada a estar ahí. En defensa del bueno de Danuel podemos creer que su objetivo era asegurarse no ser portador del virus, por eso solicitaba ser hisopado varias veces al día y siempre por la misma persona. Los problemas para el ex Suns no se acabaron al retirarse de Orlando, ya que su querida esposa se enteró de su infidelidad y lo puso de patitas en la calle. Sin playoffs y sin matrimonio, pero eso sí, que le quiten lo bailado.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este