Remeros derrotó a Yale 71-57 en un partido durísimo, para quedar cómo único líder del grupo.

Las de Mercedes, recorrieron 280 kilómetros para ser locales en el CEFUBB por una suspensión de cancha. Arrancaron alineando a Leticia Menéndez, Mariana Álvarez, Fallon Miller, Pía Moyano y Melina Zapata. Por su parte, las capitalinas iniciaron con Sofía Podestá, Agustina García, Mariangel Santana, Mariana Lema y Melisa Techera.

Si bien las azules comenzaron al frente con doble y falta de García, las mercedarias de a poco empezaron a tomar su ventaja en el marcador. Aprovecharon los rebotes ofensivos para sumar y castigaron las pérdidas rivales con puntos para correr la cancha. Yale con rompimientos de García y puntos de Lema logró llevar parejo el primer cuarto, pero las corridas de Remeros, pusieron al equipo de Mercedes 17-10 al frente al primer descanso.

Ponte saltó de la banca con triples, mientras que Mazzoni con una gran defensa en primera línea logró robar y correr la cancha. Si bien Gómez entró bien y sumó bajo la tabla, las de Hourcade lograron manejar una ventaja de 15 puntos. Lejos de entregarse por la diferencia, el de Jacinto Vera liderado por cinco puntos consecutivos de Álvez, colocó un 12-0 con el que rompió la diferencia de dos dígitos. Gómez cortinando fue pieza importante en ese pasaje y a pesar de que las de Merecedes lograron algún punto más de corrida, Ivana González encontró en una puerta de atrás, el doble agónico que dejó a su equipo a 7 puntos entrando al entretiempo (35-28).

Ivana con un doble de la esquina encendió al máximo la ilusión de un Yale que se puso a 5. Pero las mercedarias encontraron su ventaja bajo el poste con Zapata, ante un rival que pecó nuevamente de muchas bolas perdidas y pasó a perder por 11. García castigó con triple tras minuto, que abrió un parcial de 7-0. El azul mantuvo una intensidad defensiva muy alta, haciéndose impenetrable en el 5×5. Los de la calle Gallinal atacaron bien el aro, se pusieron a 1 y tuvieron libres en manos de García para pasar. Agustina falló los dos y en la recarga Moyano puso un triple sobre la chicharra que dejó el score 47-43.

La presión en toda la cancha del equipo de Jacinto Vera fue efectiva para que este siga en partido, y por un 5/17 en libres, no pudo ponerse al frente. Podestá con un triple sobre los 24 puso a su equipo a 2, pero la rápida respuesta llegó por parte de Moyano, que siguió castigando la pintura y en la siguiente ofensiva colocó un triple que dejó en 6 la renta. Las montevideanas se trabaron ante la zona y del otro lado, Cruces puso cuatro tantos consecutivos ante más libres fallados por las Yalenses. De esta forma, las de Mercedes entraron a los últimos tres minutos con 10 de ventaja. El azul siguió luchando hasta el final, Techera anotó un doble y falta que sacó a Zapata por quinta. Sin embargo, sus libres afuera fueron cuenta corriente en la tarde de hoy, y Moyano contestó con un triple más para coronarse como la gran figura de la noche. Yale intentó pero con bajos porcentajes de afuera y del otro lado, Mazzoni con rompimientos terminó de cerrar un partido chivo.

Pía Moyano fue la goleadora con 21 puntos, seguida de Antonella Mazzoni con 15 y Melina Zapata con 10. En el perdedor Agustina García anotó 21 tantos.

LO DESTACADO

Parece repetitivo pero sin dudas Yale se merece el destaque una vez más en esta sección a pesar de la derrota. El equipo viene demostrando una evolución enorme partido a partido, logró sacarle un cuarto a Bohemios en su juego anterior y esta tarde jugó de igual a igual ante un equipo que seguramente estará peleando entre los de arriba. Partidún de un proyecto que cada vez genera ilusiones más altas, y que si hoy su 6/20 en libres hubiese estado un poquito más alto, podría haberse robado perfectamente un punto gigante para su futuro en el torneo. Aplausos para este equipo que se animó a apostar a más y lo hace con grandes resultados.