En un partido con un gran aporte grupal, Defensor derrotó cómodamente a Aguada por la tercera fecha del grupo B y se pone en lo más alto en la tabla de posiciones.

Defensor Sporting puso en cancha a Sylvie Bouissa, Gianina Tiscornia, Lucía Schiavo, Marcela Gutiérrez y Josefina Rivera. Por otro lado, Adrián Infantini dispuso de Melanie Komarek, Romina Bello, Luciana Chagas, Diamond Richardson y Nadia Hernández. 

El encuentro comenzó con un amplio dominio violeta, con rápidas transiciones de Sylvie Bouissa que terminaban con pases al poste bajo con Josefina Rivera como goleadora. Aguada tampoco podía capturar los rebotes en su cancha, ya que Gutiérrez y Schiavo se encargaron de ellos. El aguatero tampoco pudo generar con su debutante, Diamond Richardson, la cual fue muy bien marcada por la defensa del Defe. Esto hizo que los primeros diez minutos finalizaran 22-5. 

El segundo cuarto continuó con Defensor proponiendo en el juego y con Rivera nuevamente haciendo la diferencia en la pintura. Las de la calle San Martín sufrieron una gran presión en la salida, lo que llevó a que el equipo de Gino Alderete convirtieron goles fáciles. Además, Aguada tuvo una sequía de prácticamente todo el cuarto, ya que Melanie Komarek puso una bomba. Camila Panetta tuvo un buen ingreso, ya que aportó con goles y tranquilidad al juego violeta. De esta forma, el primer tiempo finalizó 46-8.

En la segunda etapa, el fusionado dio descanso a Rivera y encontró con Gutiérrez su vía de gol. María Paz Rivera también ingresó de gran manera al partido con goles y buenas transiciones. Aguada reaccionó en este cuarto con los libres de Rocío Roveta, pero después tuvo una buena actuación de Diamond Richardson, fabricando faltas y poniendo los respectivos libres. El tercer chico fue 58-17.

Si bien el período final arrancó bastante esquivo para las dos, Defensor tuvo un gran juego colectivo con buenos tiros de afuera de la llave, de la mano de Paula Sosa. Nuevamente María Paz Rivera y Camila Panetta tuvieron buenos pasajes que terminaron de decretar la diferencia final del encuentro. Aguada no pudo encontrarle la vuelta y tuvo muchas pérdidas de balones, no pudiendo así atacar el aro. El juego se cerró en cifras de 88-19.

Las figuras de Defensor fueron Josefina Rivera , Marcela Gutiérrez y Camila Panetta, todas con 13 puntos para ambas. En Aguada, Diamond Richardson puso 5 puntos y 8 rebotes.

LO DESTACADO

Pese a que Rivera y Gutiérrez fueron las goleadoras de su equipo, las fusionadas tuvieron un gran capital en su banca. Desde el banco de suplentes, Defensor aportó 45 de los 88 puntos que hizo en el juego. Tal fue así el caso de Camila Panetta y de María Paz Rivera, que pusieron 13 y 9 puntos respectivamente. Si en algún momento las papas queman, Gino Alderete tiene plata en el banco.