Con Nicolás Delgado y Marcelo Nessi como figuras, Verdirrojo venció a 25 de Agosto y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Por la séptima fecha de El Metro se enfrentaban 25 de Agosto y Verdirrojo. Los primeros llegaban en un buen momento, tras obtener dos triunfos consecutivos, ante Danubio y Tabaré respectivamente. Por su parte, los segundos ostentaban un récord de 1-4, siendo su única victoria la lograda en la segunda jornada frente al conjunto franjeado. Ambas escuadras presentaban bajas importantes, Agustín Amaral en el equipo que hacía las veces de local y Gonzalo Díaz en el visitante.

Los dirigidos por Javier Espíndola saltaron a la cancha con Pierino Rüsch, Jonatan Slider, Marcel Souberbielle, Santiago Massa y Matías Martínez. Mientras tanto, los comandados por José Luis Alonso comenzaron con Marcelo Nessi, Ignacio Castro, Gonzalo Meira, Martín Aguilera y Nicolás Delgado. La terna arbitral la conformaron Andrés Haller, Diego Gómez y Octavio Larrosa.

El encuentro disputado en el CEFUBB presentó un inicio favorable al elenco cerrense, que con un buen aporte en ataque de Gonzalo Meira y Martín Aguilera, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. Los del zoológico no encontraban fluidez en ataque, dependiendo en exceso del lanzamiento exterior de Santiago Massa. En Verdirrojo se abría Nicolás Delgado y metía algún triple, mientras que Marcelo Nessi junto a Ignacio Castro eran los encargados de generar juego para los tiradores. Un par de triples en las manos de Marcel Souberbielle y Pierino Rüsch, hacían que 25 achicara la diferencia en el tanteador sobre el cierre del primer periodo. No obstante, los de la calle Prusia rápidamente volvieron a tener el control de las acciones. siendo importante su doble base, que en el segundo cuarto fueron mucho más agresivos a la hora de atacar el aro. Los de Villa Dolores se quedaron literalmente sin gol, anotando apenas tres unidades en seis minutos. El ingreso de Lucas Capalbo en la base, le dio al veinte esa cuota de rebeldía que le estaba faltando. Dos bombas seguidas del número 24, le permitían a los de la calle José Luis Bado marcharse al descanso largo ocho puntos abajo de su rival.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite típico de Metro, con varias imprecisiones y una baja efectividad en tiros de campo. En ambos equipos eran importantes sus pívots. Martínez anotó siete tantos al hilo para los vestidos de blanco, mientras que Delgado se hacía fuerte en el poste bajo para los de verde. Los dirigidos por Javier Espíndola tenían problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo extrañaban el goleo del argentino Jonatan Slider, que convirtió su primer triple cerca del final del tercer periodo. Con el “Tico” dando clase de juego de espaldas, los del Cerro lograban sacar una renta de 16 unidades, promediando el último cuarto. La salida por quinta falta de “Tute” Martínez provocó que Delgado tuviera una mayor ventaja física en la pintura sobre sus defensores. 25 de Agosto no quería irse del juego sin intentar una reacción en los minutos finales. El reingreso de Capalbo y alguna cosita de Slider, les daba la posibilidad de ponerse a diez puntos y soñar con una posible remontada. Sin embargo, un par de penetraciones de Castro y Nessi, terminaron de cerrar el juego a favor de los del “Lula” Alonso. Finalmente, Verdirrojo se quedó con la victoria por 88 a 82 y de esa manera cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

En el ganador se destacó la actuación de Nicolás Delgado, que anotó 21 puntos y capturó 16 rebotes, bien acompañado por Marcelo Nessi con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Jonatan Slider terminó como goleador con 19 unidades.

 

EL GRITO

No hinchen las bolas. Jueguen tranquilos, vamos ganando

Verdirrojo estaba siendo claramente superior a su rival, teniendo a su favor una ventaja de doce unidades. Luego de un par de malas decisiones en ataque y de dos o tres pérdidas tontas, José Luis Alonso pidió minuto de tiempo y le dejó claro a sus dirigidos que debían bajar un cambio y jugar con la desesperación del rival.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rüsch (3): Peleadísimo con el aro. Cuando se dedicó a generar juego fue mucho más productivo para el equipo. Slider (3): Que haya sido el goleador de 25 es simplemente por su habilidad con el pincel. Maquilló con su planilla un rendimiento que estuvo muy por debajo del esperado. Souberbielle (5): Arrancó para comerse los nenes crudos. Con el correr de los minutos fue perdiendo efectividad en sus lanzamientos. Massa (4): En defensa se mostró intenso, le faltó involucrarse más en la ofensiva. M. Martínez (6): De lo mejor de 25. No erró en ataque y en defensa pudo controlar a Delgado. Cuando salió por quinta, el “Tico” se hizo un festín en la pintura. Capalbo (6): Fue el responsable de las reacciones de su equipo, siendo intenso en ambos costados. Debió jugar más que Rüsch. Lepiani (4): No logró nunca meterse en el juego. R. Martínez (4): Entró para defender. Poco pudo hacer ante la presencia del capitán del Verdi. Espíndola (3): No encontró los caminos para quebrar la buena defensa planteada por su colega. Inentendible que Capalbo no haya jugado más de 30 minutos.

VERDIRROJO

Nessi (8): Importante a la hora de sacar la primera ventaja del juego. Nos regaló una gran jugada de la que ya hablaremos más abajo. Castro (7): Enchufado a 220, con un cambio más que el resto. Si logra poner un stop cuando es necesario, va a seguir creciendo como jugador. Meira (6): Otro que fue clave en el arranque. En este caso no fue con su tiro exterior, ya que los mejores dividendos los sacó atacando el aro. Aguilera (7): Agresivo en ambos costados de la cancha. De lo mejor del fraybentino en el campeonato. Delgado (9): El destacado. Calone (5): Se prendió en defensa. En ataque pasó desapercibido. Gentini (6): La experiencia al servicio del equipo. Gracias a su gol y foul podemos disfrutar del Tapabocas de BTito. Rodríguez y Flores (-): Poco tiempo en cancha. Alonso (7): Ganó la batalla táctica. La defensa sobre hombres importantes del rival le salió prácticamente perfecta.

VAR

Andrés Haller, Diego Gómez y Octavio Larrosa (6): Poco para reprochar. Más allá de algún error puntual, llevaron bien un juego que tampoco presentó grandes polémicas.

_______________________

LO DESTACADO

Verdirrojo es uno de los tres equipos que en este momento juega sin extranjero. Sin embargo, luego de perder tres partidos consecutivos, los del Cerro tuvieron que cambiar la postura y hacerse con los servicios de un jugador importado. Para sorpresa de todos, cayó al CEFUBB nada más y nada menos que Nikola Jokic. Todos nos preguntamos cómo podía ser posible eso, ya que a la misma hora, el pívot serbio debía estar jugando con sus Nuggets ante los Clippers. Finalmente, era Nicolás Delgado, que se puso en modo “Joker”. El popular “Tico” dio un clinic de juego en el poste bajo, castigando a todo aquel que se pusiera en su camino. El capitán del Verdi terminó el encuentro con 21 puntos y 16 rebotes, para una valoración de 27, la más alta del partido.

 

EL TAPABOCAS

La mayoría de las veces, relacionamos El Metro con el juego rústico, poco vistoso. Sin embargo, a veces nos regala jugadas de calidad, dignas de Euroliga o NBA. Marcelo “Chucho” Nessi se vistió de Chris Paul, al realizar una gran maniobra. El ex Defensor Sporting penetró haciendo un eurostep y cuando lo iban a tapar dos rivales, asistió de faja a Gentini. El “Torito” puso el doble, sacó la falta y encestó el libre, para completar la número uno en los highlights de la jornada. BTito se paró y aplaudió desde la tribuna del CEFUBB.