Luego de un trabajado y duro triunfo ante Colón, Básquet Total tuvo unas palabras con Howard Wilkerson, quién la quemó todita en la noche de ayer.

El pívot comenzó diciendo cuáles fueron las claves para poder llevarse el juego contra el equipo de San Martín y Fomento: “Es un triunfo de todo el equipo. Hoy me tocó a mí, pero capaz en el partido que viene le toca a otra persona. Nosotros tratamos de jugar todos los partidos con la misma intensidad y hoy por fin, pudimos mantener la intensidad en todos los cuartos. Primero en defensa, creo que lo hicimos bastante bien. Tenemos que seguir en este camino, ya que hay mucho por dar aún”.

El “Danu” en ataque estuvo intratable, ya que en los primeros 20 minutos de juego le anotaron más de 50 puntos: “Siempre en los primeros tiempos estamos muy bien, hay que mantener eso. Sin embargo, todo el mundo sabe que el básquet es un deporte de rachas, entonces los otros equipos van a aparecer. Sabemos que los otros van a pelear, pero nosotros mismos tenemos que seguir con el ritmo”.

A pesar de que Guido Fernández es uno de los técnicos más jóvenes del torneo, ha demostrado tener muy buenos conceptos técnico-tácticos: “Es un entrenador que le gusta explicar los conceptos y es muy bueno explicando. Tiene esa actitud y esa intensidad que necesitamos. Él es muy joven, tiene ganas de aprender y de enseñar. Guido siempre está a máxima velocidad y está ahí para motivarnos. Él también tiene que aprender algunas cosas porque es chico, pero esa energía que contagia no se la saca nadie”.

Con Sayago en el horizonte, Wilkerson confiese que recién ayer se enteró del sistema del sistema y con más razón menciona que el siguiente es de vida o muerte: “Ayer me enteré que el campeonato solo tiene una ronda (risas). Entonces yo dije que hoy empezábamos los Playoffs. Sayago es un rival directo que tenemos que encararlo como si fuese una final. Estamos abajo en la tabla y queremos empezar a ganar para poder escalar en las posiciones”.

12 años en Uruguay y con un español más que avanzado, Howard comentó que es lo que siente por nuestro país y que es lo que ha encontrado aquí para sentirse como en su casa: “Yo me siento como en mi hogar cuando estoy en Uruguay. Yo tengo bastantes amigos por acá. Es más, tengo mucha familia por acá y desde que vine por primera vez a jugar, me enamoré de la cultura uruguaya. Cada vez que me tocaba venir, me sentía más cómodo que antes, no sé por qué. Uruguay es un país muy lindo, es hermoso y me encanta estar acá para vivir”.