En el día de su aniversario número 89, Olivol Mundial se impuso a Unión Atlética para quedar en lo más alto de las posiciones.

El partido arrancó con ambos buscando postear a sus hombres grandes. Tras dos minutos a pura pérdida, apareció la primera canasta. González intentaba imponerse en el duelo contra Rodríguez, pero Felipe con cinco puntos al hilo ayudó a que su equipo pasara. Ante las dificultades para involucrar a Tintorelli, Macanskas anotaba y también asistía. Tanto Trelles como Mayora desde el uno por uno, le dieron media decena de aire a los de Cabrera. Cayeron los puntos del argentino y no hizo extrañar que fueran para que el Oli pasara al frente. La corrida de Trelles sobre la bocina del chico, sirvió para achicar la distancia a la mínima (18-17).

Ante la dificultad para generar desde el bajo y de espaldas, los de Millán usaron a su as de espadas para darle juego a través de cortinas y desmarques. Junto con Varela, iniciaron el camino que Felipe García completó en la red. Las dudas de la UA fueron aumentando en la medida que no resolvía en defensa. Sin Newsome en el rectángulo, a Ottonello le tocaba bailar con la más fea. En el desconcierto de Velsen, Sedes mandaba una zona 2-3 para tomar siete. A través de Mayora y las corridas de cancha de Rodríguez, Unión remó para igualar las acciones. Nuevamente la energía de García, colocó al frente al cumpleañero que llegó al descanso largo 37 a 31.

Para el complemento Varela trajo una bomba para despegarse a nueve, rápidamente contestada por Trelles. Las pérdidas volvieron a ser protagonistas en la noche del CEFUBB promediando el tercer parcial. Lo más vistoso estaba en las manos de Tintorelli y García de un lado, y de Rodríguez por el otro. En el entrevero, los de Nuevo Malvín se mantenían en juego para ubicarse a un triple. Mejor cierre del Mundial, hizo que entraran al último separados por seis (51-45).

Probablemente las acciones más colectivas y lucidas, se hayan dado en el arranque del epílogo. Pese al esfuerzo defensivo de la UA, los pupilos de Sedes compartieron la bola con paciencia, embocando al filo de la bocina. En esa línea, Alonso tuvo el rol de contener a Rodríguez y puso sus unidades, importante para quedar 10 arriba con 4:30 para terminar. Cuando las cosas ya estaban cuesta arriba para Unión, cuatro tantos seguidos de Tintorelli y tiros exteriores desesperados, lo pusieron 14 abajo. Pese a que Mayora intentó arrimar con un triple, la brecha no desaparecía. Olivol, con autoridad, se quedó con el triunfo casi de principio a fin, por 69 a 57.

 

EL GRITO

“No lo viste a Mayora, eso es técnico”

En el primer cuarto, un triple del base incluyó festejo hacia una zona poco conveniente. Con lo caldeados que están los ánimos afuera, por parte de los hinchas/dirigentes en la tribuna, no faltó alguno que aprovechara la ocasión para recordarle al juez y al presidente de la divisional que ameritaba una falta técnica para el jugador.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (2): Hoy no fue su noche. El equipo ganó sin necesitarlo tanto, y podrá contar que metió todo lo que tiró (1/1). Varela (6): Bombas importantes y sabe bailar perfectamente el tango que propone Tintorelli. González (7): Buen partido. No se obsesionó con la ventaja contra Rodríguez. Líder en asistencias, incluyendo una de faja y sin mirar. Macanskas (5): De mayor a menor, siempre aportando en los tableros. Tintorelli (8): Destacado. Alonso (6): Contuvo a quien había complicado y entró clarito para atacar. García (7): En el mejor momento del rival, fue solución con su velocidad y rompimientos. Interesantísimo. Zapata y Cabillón (-): Poco tiempo en el rectángulo. Sedes (8): Por momentos la pelean, por otros juegan bárbaro, pero nunca se salen del libreto. Ahora tendrá que pagar gustosamente el asado que prometió por meter seis al hilo.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (7): Se bancó los 40, siendo el mejor del cuadro. Trelles (4): Apariciones muy buenas, que Unión necesita ver con mayor constancia. Rodríguez (5): Fue el revulsivo, proponiendo algo distinto. Luego lo contuvieron bien. Silva (2): El trámite parecía ideal para él, pero las faltas lo condicionaron. Newsome (3): El equipo necesita que vuelva pronto a ser el de los juegos iniciales. Ottonello (5): Remó ante el argentino. Puso lo suyo en ataque. Asaravicius (2): Errático en su tiro y sin contribuir en defensa. Planells (-): Escaso aporte. Cabrera (3): Si bien buscó variantes, aún no logra plasmar su idea de juego en rendimientos y resultados.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Claudio Cetta y Gonzalo Paz (6): En un partido limpio, pasaron desapercibidos. Muy correcta labor.

_______________________

LO DESTACADO

Damián Tintorelli merece el destaque casi siempre que juega. Justamente ese es uno de los ítems en que resalta el trabajo del argentino, no solamente por lo que hace con su planilla. Es que en Olivol se lucen todos, se buscan, y hasta el extranjero trabaja para los demás. Hoy fue nuevamente el MVP con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, siempre sustentado en el colectivo.

EL TAPABOCAS

A más de uno el Oli le ha cerrado la boca en este arranque. Y si tiene un pibe que desde el banco luce desequilibrante? Más aún. García fue Super Felipe en el primer tiempo. Rompiendo la primera línea defensiva como si estuviera en Millán y Sitio Grande, festejando algún cumpleaños.

Galería de Fotos