Luego de la cómoda victoria de 25 de Agosto ante Paysandú, Básquet Total tuvo unas palabras con Celeste Sosa, una de las figuras del encuentro.

Ya desde el arranque, las “Leonas” arrancaron imponiendo la presión alta y su estilo de juego: “Los primeros goles fueron de corrida rápida y después a lo largo del juego fueron saliendo las jugadas y pudimos anotar.” 

Sosa destacó cuáles fueron las claves para llevarse el encuentro y reconoció que bajaron el nivel en el último tramo: “Las corridas y las transiciones rápidas nos vinieron muy a favor por suerte. En el último cuarto, ellas nos metieron muchos goles y nos agarraron demasiados rebotes, lo cual nos jugó en contra.” 

Celeste terminó el juego con 16 unidades, pero anotó 12 en el tercer cuarto y la mitad de los mismos vinieron desde los 6.75: “Ahí en los tiros exteriores me tuve confianza. La mayoría de las veces no tiro, pero hoy me animé  y por suerte entraron.” 

El próximo rival en el horizonte es Aguada. El cuadro de la calle José Luis Badó tendrá tiempo para planificar dicho encuentro: “Ahora tenemos que meterle a los entrenamientos esta semana y también vamos a entrenar el fin de semana aprovechando la fecha libre. De esta forma, podemos preparar bien el partido que viene.” 

Pese a que este es el primer año del club en la competición, el “veinte” está para cosas grandes: “Algunos nos pusieron que íbamos a estar en Copa de Plata, pero el objetivo del equipo es estar en Copa de Oro y pelear con los equipos grandes.”