Foto: Paulo Petkoff

Larre Borges logró un importante triunfo frente a Sayago que le permite escalar en la tabla de posiciones. Al finalizar el encuentro, Básquet Total dialogó con Joaquín Osimani quien debutó de gran manera luego de recuperarse de su lesión.

El conjunto de La Unión quebró el juego en el segundo tiempo luego de un inicio parejo. Sobre el análisis del partido, Osimani comentó: “Fue un primer tiempo donde estuvimos acelerados. Sayago es un equipo que eleva la intensidad en el ida y vuelta y nosotros si bien frenamos las corridas, por momentos nos apuramos y tomamos malas decisiones. De todas formas, en defensa estuvimos bien porque lo dejamos en 33 puntos en los primeros 20′ y nosotros nos planificamos que los rivales terminen en menos de 70 puntos. En el segundo tiempo ajustamos defensivamente, le pusimos más pausa al juego y tratamos de explotar nuestro juego ofensivo y de esta forma pudimos sacar la ventaja y llevarnos el partido”.

Larre Borges viene mejorando a nivel defensivo en los últimos encuentros, lo que le permite cosechar victorias consecutivas. Sobre esto Joaquín decía “El tema defensivo era algo que teníamos que ajustar. Estábamos jugando partidos donde recibíamos 80 puntos y se nos iba a hacer difícil ganar. Federico (Camiña) es un técnico muy completo, pero sobre todo exige mucho en la parte defensiva y eso lo necesitamos. Por suerte en estos dos partidos se han planificado buenas tácticas a nivel defensivo con rotación e intensidad para poder mantenerlo durante todo el partido. Si a eso le sumamos poder encontrar goles y explotar el plantel que tenemos en ofensiva, vamos a lograr potenciar al equipo y llegar a ser el equipo que deberíamos ser”.

Federico Camiña ha estirado en equipo encontrando buenos rendimientos de los jóvenes. Sobre esto, Osimani comentaba: “Es necesario teniendo en cuenta que contamos con un plantel con varios jugadores de experiencia, por no decir veteranos (risas). Es importante que los jóvenes estén prontos, Camiña ha extendido el plantel, les ha dado confianza y ellos han entendido bárbaro el rol que tienen que cumplir dando mucha intensidad. En ataque como hay muchas referencias hacia nuestros goleadores, les han quedado los tiros y la realidad es que han respondido muy bien. Yari Acevedo está haciendo un gran trabajo, hoy Rodrigo Coelho metió triples importantes y todos lo que han entrado han permitido dar aire al plantel. De esta forma llegamos mucho más fuertes al final del partido.”

Osimani, había estado ausente en el equipo producto de una lesión a pocos días de comenzar el torneo. Hoy se dio el debut siendo clave en el complemento. Así se refería respecto a su retorno: “En el primer tiempo con la adrenalina del debut andaba un poco impreciso. Tengo claro que me va a llevar un par de partidos entrar en ritmo. Mirando el torneo, les está pasando a todos los planteles dado que recién en estas fechas se están viendo partidos más fluidos y es algo natural considernado la preparación corta que tuvimos. En lo personal, se suma mi lesión que me tuvo dos semanas parado y eso me hizo perder ritmo de basquet y aeróbico. Lo importante es poder ayudar al equipo en los minutos que esté en cancha y tratar que Larre Borges gane la mayor cantidad de partidos posibles. De a poco me voy a ir poniendo a tono y mientras el equipo gane todo va ser más sencillo”.

Con respecto a cómo se siente en el club, Osimani comentó: “Sin palabras. Si bien el comienzo no fue el mejor, la dirigencia siempre nos ha demostrado su confianza para revertir las cosas. El plantel ha estado muy bien, es un grupo muy unido y es una lástima no poder jugar en nuestra cancha porque es una localía muy fuerte. Pero estoy muy contento en el club y con toda la gente que he conocido. Sin dudas viene siendo una experiencia positiva”.