Howard Wilkerson jugó como hace tiktoks: la rompió. Con el extranjero más uruguayo de todos como figura, Danubio sorprendió y venció a Colón.

El arranque fue con sorpresa, Danubio comenzó muuuuuucho mejor, sacando hasta 14 de ventaja en el amanecer del match. Transiciones rapidas y Alex López como figura hicieron que el Danu dominara y con justicia el trámite del partido. Colón reaccionó, y a base de individualidades achicó rentas, para irse al segundo chico abajo 24-19.

Pero cuando Colón parecía reaccionar para seguir de largo, Danubio se plantó y siguió. Defendiendo duro con el cuadrado -1, siguiendo con la tónica que le había dado resultados en los primeros diez minutos, continuó liderando el juego y score. Wilkerson en el bajo y un goleo repartido entre Álvarez y el capitán Nicoletti, hicieron que las ofensivas de Fernández fluyeran bien. Por su parte Colón no leyó bien las ventajas, ni Martínez, ni Mayora lograron darle claridad a la conducción para poner en situaciones favorables a los internos, que de todas maneras se las rebuscaron, tanto Rogelio como Da Costa, a los ponchazos desnivelaron en la zona pintada. 52-40 se fue ganando la franja al descanso.

El complemento estuvo hermoso. Colón mejoró sus porcentajes de tiro exterior, Verrone fue el hombre de los de Narbais, que junto con Da Costa, lideraron ofensivamente al equipo. Pero Danubio no se quedó atrás. Nicoletti asumió protagonismo ofensivo, junto con Alex López que como siempre fue el relojito del equipo. Wilkerson siguió fuerte en el bajo e hizo que De León la pasara mal en la mayoría de los ataques. Cada vez que los de la esquina del movimiento achicaban rentas, el danu respondió para mantener constantemente la renta de diez o más unidades. Pero pero pero pero… faltando tres minutos llegó Fernando Martínez al CEFUBB, y cuando el Enano agarra la guinda, pasan cosas. Y pasaron. Colón achicó de la mano del “44” y se fue al epílogo en plena reacción, perdiendo 78-73.

Los últimos diez minutos fueron de golpe por golpe. Martínez tuvo su mejor pasaje en el juego, y por esto Colón llegó a ponerse hasta dos. Pero como en toda la noche, Danubio estuvo a la altura cada vez que el partido se puso jodido. Wilkerson, con carpeta y clase, desniveló en cada posteo para que la franja no dejara nunca de mandar en el score. A falta de 1,17 para el final, Nicoletti metió un bombazo tremendo para sacar 8 y darle un beso al match. Enoooooorme triunfo de Danubio, ante un rival que busca el ascenso, en cifras definitivas 101-94.

 

EL GRITO

¿Pero qué te dije? ¡Yo no te dije nada, solo te miré!

Biiiiiiiiiiiiiiiicho el enano, biiiiiiiiiiiiiiicho. Sin decirle nada, le dijo todo a Nadruz. Con la carpeta hasta para protestar, Fernando… ¡Que hombre!

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (2): Floja noche. Tiene que imponer su ritmo al equipo y no lo está logrando. Martínez (7): Hizo 21 puntos y eso que recién llegó al CEFUBB al final del tercero… Responsable de que Colón se ilusionara con la victoria. Da Costa (6): Grandes chispazos para ponerse en match. Verrone (7): El mejor y más regular de su equipo. Rinde más que Arevalo Ríos en el 2010. De León (2): Va a soñar con Howard. En el PT fue de lo mejor, luego no lo buscaron y atrás sufrió un montón. Pereira (4): Buen primer ingreso, luego no pudo repetir. Monteverde (4): Quizás debió robar algún que otro minutito. Ni fu ni fa.  Pose (3): Poco, poquito y nada. Debe levantar, Colón lo necesita. Narbais (2): No le encontró por ningún lado la vuelta al cuadrado1 que le planteó Guido. Los 40 minutos lo defendieron así y nunca pudo vulnerar del todo esa defensa.

DANUBIO

Álvarez (4): De los titulares, el más flojo. Alguna cosita en el 2C. López (7): Primero que nada, felicitaciones, papá. Segundo, que partidazo jugaste… Bah, lo de siempre. Nicoletti (8): Maravilla. No come ni con Mirtha. Aquellos bien puestos para asumir en las jodidas. Pons (5): Se fajó de lo lindo y bancó un fenómeno. Déjale el tirito de media nomá… Wilkerson (9): Probablemente es el mejor ser humano que pisó este país. Increíblemente su partido fue mejor que el video que circuló en las últimas horas. S. Fernández (6): Uf, que manito nene. De Las Nieves (5): Entró y guapeó como sabe. Además, aportó puntitos y una mano interesante atrás. G. Fernández (8):  Desde la final del Uruguayo 2014 no se ve una paliza táctica tan grande. Bueno, quizás estemos exagerando un poquito, sí. Pero hoy Guido fue Leo Ramos.

VAR

Carlos Romero, Alejandro Nadruz y Aline García (7): Gran noche. Sin errores. Parejito los tres.

_______________________

LO DESTACADO

¿Posta hay que aclarar quien es lo destacado de hoy? Y sí, Howard Wilkerson. Estupendo partido, no solo en ofensiva, sino que atrás se acopló y defendió como el resto de sus compañeros. Arañó el doble doble, 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para el yanqui más uruguayo de todos. Danubio lo disfruta. ¿Cómo es, Howard? Bo, vapai, ñeri, ¡crá!  

EL TAPABOCAS

¿El tapabocas? El danu, papá. No solo viene jugando, por momentos, un básquet ampliamente superior al que imaginábamos, sino que viene logrando resultados importantes. Hoy le ganó a uno de los candidatos, así, tranquilo. Como quién no quiere la cosa… ¿Viste BTito? No sea atrevido, a veces hay que guardar silencio y dejar jugar…