Stockolmo, sin jugar bien y sufriendo más de la cuenta, venció a Lagomar 86-79 y se sumó al tridente de líderes.

Lagomar salió a refugiarse en una zona 2-3 muy activa que complicó al rival. Los del Prado comenzaron algo flojos y, además, no tuvieron los mejores porcentajes. Mientras el mal humor le fue ganando a la “S”, los del balneario gozaron de un espectacular rendimiento de Martín Perdomo robando balones, corriendo la cancha y colocando tres triples. Puso 11 de los 20 del Lago en el primer cuarto. Además, Ledanis, Nicolás Álvarez y Cardozo se fajaron para tomar rebotes y Larrea abrió la cancha. En el azul -que hoy vistió de blanco- solo se salvó Espíndola, en un cuarto donde se fue ocho abajo.

En el segundo, un triple con tabla de Galletto buscó encender una llama que se apagó con la primera brisa que llegó desde Lagomar. Stockolmo extrañaba las producciones que acostumbran Demian y Mainoldi, mientras que, los verdes seguían metiditos en su estrategia de zona 2-3 y en ofensiva, pese a algunos tiros apresurados, siguieron encontrando gol en varias manos. Siempre con Perdomo como líder, pero con muchos actores secundarios sumando al reparto de una película que buscaba final féliz rozando la épica. Los de Rodríguez se fueron cinco arriba al descanso largo.

En el complemento, se llegó a poner a mínima Stockolmo, pero entre Larrea y Perdomo sacaron de los pelos a Lagomar para recuperar aire. Hasta que un triple de Mainoldi le permitió pasar por primera vez a los de El Prado. Arregui levantó muchísimo dominando ambos tableros y Demian empezó a ser el líder anotador que este equipo necesita.

Lagomar pareció quedarse sin resto, y entre el final del tercero y el inicio del último, los de Fernández quebraron el trámite, atacando bien el centro de la zona al romper la primera línea y repartiendo desde ahí. Los de Rodríguez sintieron el cansancio en ambos costados y la máxima llegó a ser de 16. Si bien parecía liquidado, y a la larga lo estuvo, en el cierre -nuevamente con rebeldía- los del Balneario se llegaron a colocar a 5 con Perdomo, Ledanis, Cardozo y triples de Larrea y Álvarez. Con libres, se lo llevó Stockolmo. No le sobró nada y no se fue con la mejor imágen.

 

EL GRITO

¿Otra vez vas a hacer lo mismo? Te voy a romper la cabeza, no me voy a ir.

Al término del 1C comenzaron las protestas del presidente de Stockolmo, De Palma. Vázquez lo denunció y ahí se desacató. Ya habían tenido un incidente el año pasado que llevó a la suspensión de un partido. Figurita repetida.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Galletto (5): Le costó engranar, pero cuando está claro e impone el ritmo, el equipo juega a placer. Álvarez (7): Un tiempo peleado con todo, complemento deluxe donde fue la gran figura. Espíndola (5): El mejor en lo peor de los suyos, luego le costó influir ofensivamente. Atrás siempre aporta. Mainoldi (6): Interminente, sin lucir y terminó con 18 puntos y 7 rebotes. Ja. Qué bestia. Arregui (7): Cuando comenzó a dominar la pintura, su equipo creció, buena noche. Couñago (5): De a poco se va soltando y reencontrando su mejor versión. Mujica (4): Muy de rol, minutos de descanso. Guillen (-): Poco en cancha, pudo ser solución a la zona. Fernández (6): Llamativamente acortó la rotación. Dio soluciones a la zona, pero su equipo careció de funcionamiento y dependió de individualidades.

LAGOMAR

Perdomo (9): El mejor de la noche, con dolor en su pierna y tutti. Hizo todo bien. Goleo y los hizo jugar a todos. Larrea (7): Se adaptó bien a la zona y puso bombas en ataque. No le pesa. Cardozo (8): Multiuso, de tres, de cuatro, de portero del club, de profe o de lo que sea. Compromiso con la causa. Dio todo. Álvarez (8): Derrocha calidad, con kilos de más y ventaja de centímetros igual se las ingenia para ser determinante, tiene todos los golpes. Ledanis (7): Llegó fundido al cierre, se dio contra todo. No se guardó nada y aportó un montón en mucho de lo que no sale en las estadísticas. Acosta (4): Entró y tiró demasiado, fue bajando revoluciones y mejoró. Rodino (5): Correcto, se acopló al rol. Francia (-): Poco en cancha. Rodríguez (7): La estrategia le dio de comer. Le faltó algo de la rotación que perdió en la previa al match. Acertó en la planificación.

VAR

Adrián Vázquez, Valentina Dorrego, Ignacio Pérez (7): La llevaron bien. Manejaron el juego y la mayoría de los pitazos fueron correctos. En el momento tenso de la noche, bancaron alejados de la situación, luego de la denuncia de Vázquez al dirigente.

_______________________

LO DESTACADO

Es muy difícil que en esta sección entre alguien del equipo perdedor. Pero la dupla Perdomo-Álvarez tuvo una gran noche. Se combinaron para 55 de los 79 de su equipo. Más allá de los números, uno desde la base, y otro desde el juego en el poste y de frente al aro, generaron un montón para sus compañeros, siempre fueron positivos y no se amilanaron en desventaja. Dentro de un colectivo que funcionó muy bien, sobresalieron el Gatito y Cocochito, sí, con versito.

EL TAPABOCAS

Lagomar. Más allá del resultado final y de que se quedó sin piernas en el último cuarto, la Verde de la Costa nos tapó la boca con una dignísima presentación que complicó a uno de los líderes. Con todo lo que había pasado en la previa, “los que quedaron” dieron la cara con la clásica rebeldía del deportista uruguayo de dar un extra en la adversidad. Aplausos.