La decimo séptima entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los diez mejores proyectos menores de 23 años. 

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen así: el número uno recibe 10 puntos, el número dos nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Theo Meztger - 32 puntos

El ex jugador de Malvín es el que abre este ranking. A pesar de no haber jugado casi nada en el Basquet de LUB, demostró en El Metro, en selecciones juveniles y sobre todo en Argentina, que tiene una proyección enorme. Precísamos jugadores grandes con tiro y Meztger se adecúa a eso. 

9 - Ignacio Xavier - 36 puntos

Otro de los que emigró a la vecina orilla y va explotando es Nachito Xavier. Dotado de una capacidad atlética envidiable el ex jugador de Bohemios es otro proyecto interesante a seguir .

8 - Federico Soto - 45 puntos

A diferencia de los dos anteriores, Soto ha hecho su carrera en nuestro país. Puede jugar de tres y de cuatro. De alero ha pulido su tiro, mientras que de ala tiene una muy buena capacidad de salto y gran eficiencia en los rebotes. El hombre de Trouville es un caso interesantísimo a seguir. 

7 - Emiliano Serres - 62 puntos

Emiliano es de esos jugadores con una técnica envidiable. Su punto máximo fue con la selección juvenil donde se puso el equipo al hombro y casi nos trae un Sudamericano. Es otro de los embajadores uruguayos en Argentina. 

6 - Martin Rojas - 67 puntos

Martin es una realidad. Ya integró procesos de mayor y es una carta fija en equipos que quieren pelear arriba en El Metro. Potencia, rebotes, buena capacidad defensiva y ofensiva lo hacen un proyecto que ya es realidad.

5 - Nicola Pomoli - 86puntos

Nicola es una debilidad de quién escribe. Partido a partido demuestra crecimiento absoluto en ofensiva, donde su punto flaco siguen siendo los libres pero es un aspecto que de a poco va mejorando. A veces la falta de discernimiento es su mayor aspecto negativo pero que también en muchas ocasiones lo hacen impredecible para la defensa. 

4 - Joaquín Rodríguez - 90 puntos

Otro que está en Argentina. Joaquin ya jugó en la mayor y es otro que ofensivamente muestra muchísimas cosas interesantes. Le ha agregado mejor lectura de juego y más madurez a sus decisiones en defensa. 

3 - Juan Ducasse - 106 puntos

Ducasse no ha ligado demasiado. En el momento que tuvo para mostrarse en la selección se lesionó feo y tuvimos que esperar para que tenga minutos en Santa Clara. Está altísimo lo que lo hace un tres intimidante en ataque y que puede frenar aleros rivales de su misma talla. 

2 - Agustin Ubal - 167 puntos

El puesto uno y dos de este ranking pudo ser para cualquiera. En este caso Ubal es uno de los dos que más esperanza generan junto a Vescovi. El jugador de Barcelona tiene todo para marcar una época personal y colectivamente con la selección. 

1 - Santiago Vescovi - 175 puntos

Llegó  el uno. Hace mucho tiempo que los uruguayos no nos ilusionábamos con un player como con Santi. Sin meterle presión soñamos con su llegada NBA y que traslade todo lo bueno que da la sensación que puede generar con Uruguay. 

Votaciones Individuales