Viniendo desde el banco, Matías Alonso fue una de las figuras de Olivol Mundial en el triunfo ante Verdirrojo que lo dejó como uno de los punteros de El Metro junto a Urupan. Tras la victoria Basquet Total fue en busca de la palabra del perimetral.

“Estamos muy contentos, trabajamos el partido como lo habíamos pensado, estamos amoldando y ajustando los diversos errores que cometemos todos los partidos y cuando arreglemos eso vamos a estar mucho mejor aún”, comenzó diciendo el ex Albatros sobre el triunfo y el presente del equipo.

Alonso tuvo muy buenos porcentajes: “Por suerte pude meter las dos primeras, se me abrió el aro que es algo muy importante para un tirador sobre todo en tema confianza lo que me deja muy contento”.

El plantel de Olivol Mundial bajó la batuta del foráneo Damián Tintorelli viene dando de qué hablar: “Al principio por marzo se veía que este iba a ser un lindo equipo, competitivo sobre todo y después de la pandemia se acomodó todo el torneo, pero por suerte metimos un jugadorazo como Tintorelli que creo que es el alma del equipo”.

Para Matías Alonso, retornar a casa es algo inexplicable tras varios años defendiendo a Anastasia en la Liga de Soriano: “Estoy muy contento de volver a casa, si bien estuve feliz en estos tres años en Anastasia, volver a casa siempre es lindo y hace años que veníamos tratando de que se diera hasta que llegó este campeonato, realmente feliz con eso”.

El oriundo del club de Millán y Sitio Grande ya sabe lo que es ascender en DTA y también salir campeón de LUB sólo falta El Metro: “Sería una hermosa frutilla de la torta que se nos dé el ascenso y poder jugar Liga con el club, sería lo más lindo por lo que haremos todo lo posible para que se dé”.

La fase regular y los playoffs son torneos diferentes: “Son dos tipos de partidos diferentes ya en la otra fase se dan juegos más estructurados y estratégicos. Nosotros tenemos que laburar en lo que estamos fallando para estar lo más fuertes posible para la siguiente ronda, pero es importante también terminar entre los primeros cuatro puestos porque eso te da una semana de descanso que ayuda a recuperar jugadores, energía y se trabaja de otra forma el equipo. No es lo mismo pelear con los de arriba o luchar para meterse en los playoffs que ser de los cuatro mejores equipos”.

Para concluir, el alero que disputó las finales de la Liga Regional de Soriano con Anastasia comentó: “Era cuestión de ver que iba a pasar en este torneo atípico ya que nosotros en Olivol Mundial como locales nos hacemos muy fuertes por la gente y demás, pero acá en el CEFUBB estamos muy cómodos, estamos bien y vamos por buen camino”.