Noche de despedida en la conferencia Este, ya que Miami superó a Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, liquidó la serie y mandó a casa al griego y los Bucks. Además en el partido de fondo, Lakers y Rockets se volvieron a enfrentar y los de LeBron dieron vuelta la serie a su favor y ahora la ganan 2-1.

Miami Heat 103 – 94 Milwaukee Bucks

El quinto juego de la serie se hizo cuesta arriba para los Bucks desde antes del comienzo mismo. Giannis llegó al gimnasio con una bota en su pie derecho y al poco tiempo se confirmaria su ausencia para el partido. Pero cuando comenzó a picar la naranja la cosa fue diferente. Quizás se debió a la ausencia del griego, pero el Heat salió dormido, con muchísima displisencia. Tres perdidas en los primeros tres minutos, además del balde con el que arrancó Butler, quien no pasaba casi ninguna bola y cuando lo hacía lo hacía mal. La estrella de Miami terminó el primero con más perdidas que puntos y los Bucks lo aprovechaban. Elección inteligente de tiros le permitieron llegar a irse 13 puntos arriba. En el segundo cuarto la cosa cambió, a Dragic le sirvieron los minutos afuera para despejar la mente y condujo al equioo de una manera que Jimmy Buckets no habia podido hacer. Le dio otra lectura, aparecieron buenos tiros y todos la metiando de afuera: Herro, Nunn y luego Olynyk para que la ventaja se esfume y Miami se ponga a dos puntos. Ya estando en partido, volvió a la cancha Butler y la cosa fue diferente. Se cerró bien en defensa el Heat, sobre todo con muy buenos minutos de Crowder, a los Bucks le costó horrores anotar (18 puntos en el segundo cuarto) y los de Spoelstra se fueron al descanso largo 6 arriba.   

La segunda mitad comenzó con un tramite muy parejo, las defensas mejoraron y a los dos equipos les costó anotar. Crowder y Adebayo de un lado y Mathwes junto a Brook Lopez del otro eran los abanderados en este segmento del juego. Quizás no fue el pasaje más lucido del juego, pero fue muy interesante. Los Bucks llegaron a estar más de 6 minutos sin anotar, donde Miami se llegó a ir 12 arriba, luego puso un 8-0 para volver a arrimarse y en definitiva se fueron al ultimo descanso con ventaja para el Heat por 8 puntos. Pero la esperanza se esfumaba para los Bucks que sin Giannis no encontraban gol por ninguna parte, tal es asi que entrando al ultimo Miami tenia 20 perdidas contra solo 11 de su rival e igual llegó 8 puntos arriba. Spoelstra se dio el lujo de descansar a Jimmy Butler hasta faltando 6 minutos donde lo mando a la cancha y la ventaja rapidamente se amplió hasta el doble digito. Milwaukee, lo peleó, lo lucho, pero sin gol no pudo ser. Middleton quizo hasta el final pero la jerarquia de Buttler y la defensa del Heat se impusieron y quedó afuera el mejor equipo de toda la Liga durante la temporada regular, será hasta el año que viene Giannis.

El goleador de la noche fue Khris Middleton de los Bucks, cuyos 23 puntos le deben haber dejado gusto a nada. Además hay que agregarle 7 rebotes y 6 asistencias para ser la figura de su equipo. En el Heat el goleo estubo muy repartido, Butler y Dragic terminaron con 17 unidades. Además Jimmy bajo 10 rebotes y repartió 6 asistencias. También hubo gran participación de Jae Crowder con 16.   

Los Angeles Lakers 112 – 102 Houston Rockets

El tercer juego de una serie que promete ser hermosa, comenzó de tal forma. Los primeros cinco minutos fueron de un vértigo absoluto. Buenos porcentajes, corridas en momentos claves, lo hacian goleado, vistoso y parejo, ¿qué más se puede pedir? LeBron una vez más salió haciendo gala de su apodo y fue “El Rey” del primer cuarto, la diferencia fisica es abimsmal con el resto y el small ball de D`Antoni le impide a los Rockets tener a alguien que se le pueda plantar. En Houston hubo un buen arranque de Westbrook con la rebeldía necesaria para cambiar luego de su pésimo segundo juego. Rápidamente llegaron las rotaciones pero con jugadores que entraron bien de los dos lados, Rondo y Kuzma le daban dinamica a los Lakers, mientras que Jeff Green entró bien en Houston. El segundo cuarto comenzó con un bombazo de Covington que no solo sumaba de a segundas oportunidades, los Rockets se fueron rapidamente seis arriba, que era la maxima del partido. A partir de allí pudo mantener una pequeña ventaja que iba y venia, pero la unica amenaza real hasta el momento parecia ser LeBron. Houston lo dejaba anotar, pero haciendo los deberes del otro lado seguía al frente. Así cambiando gol por gol se fueron al entretiempo con los Rockets tres puntos arriba.

En la segunda mitad la dinamica del juego cambió. Los porcentajes ya no fueron tan altos y los jueces colaboraron muy poco. Pitaron muchisimo en ese parcial y el juego se cortó demasiado. De todas maneras Houston se las ingenió para mantener una pequeña renta aunque ya comenzaba a verse que sufría los minutos de descanso de Covington. PJ Tucker no parecía estar a pleno fisicamente y por ahí nacia la esperanza Laker. Esperanza que se terminó de consolidar en el ultimo cuarto, donde Westbrook que ya habia vuelto a ponerse el balde, asumia más de lo necesario y no anotaban los Rockets. Increiblemente, con LeBron afuera y a falta de 7 minutos cayeron 8 puntos consecutivos de Playoff Rondo para que los Lakers saquen la maxima de 10. Golpe del que los Rockets ya no se levantaron. Los de Vogel jugaban mucho mejor colectivamente en ausencia de su estrella y el cierre con él en cancha le terminó de bajar la perciana al partido. Los Lakers dan vuelta la serie y se ponen arriba 2-1 tras haber perdido el primer partido.

El goleador y figura de la noche fue El Rey LeBron James con 36 puntos, además bajó 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Por su parte Anthony Davis terminó con 26 unidades y 15 rebotes. En los Rockets James Harden volvió a ser el mejor y arañó la triple decena con 33 unidades, 9 rebotes y 9 asistencias, seguido por Rusell Westrbrook quien lo acompañó con 30 puntos y 8 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

LeBron James ya no tiene adjetivos que le queden bien, todo le queda chico, como un ultimo cuarto de una semifinal de conferencia con la serie igualada a 1. Por eso descanso prácticamente la mitad del mismo. Es que Vogel le dio descanso por lo hecho el los primeros tres parciales donde dominó absolutamente a todos y volvió para el cierre. Además El Rey se convirtió en la jornada de ayer en el jugador con más victorias en playoffs en la historia de la NBA, casi nada.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin duda la sorpresa de la noche fue volver a ver en acción a Playoff Rondo. Aún en plena recuperación de su lesión y con minutos en aumento, Rajon se puso el cuadro al hombro, sobre todo en el segundo tiempo y cuando LeBron descansaba. Houston le permitió el tiro toda la noche y pese a errar los primeros el ex Celtic siguió con confianza y terminó siendo figura.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hay ni que decirlo, ¿no? Los Bucks fueron el mejor equipo de TODA la NBA durante los partdos de la temporada regular, además cuentan en sus filas con Giannis, el actual MVP, que además es finalista para este año y también es el jugador defensivo del año. Bueno, con todos esos pergaminos llegaron a esta semifinal de conferencia y con todos ellos se van. Miami dio el batacazo eliminó al favorito del Este y quizás de toda la liga para quedarse con el titulo.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Dragic (Heat), James Harden (Rockets), Jimmy Butler (Heat), LeBron James (Lakers) y Anthony Davis (Lakers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Mientras Lakers y Rockets disputaban el tercer partido de su serie, la noticia corria como reguera de polvora entre los periodistas norteamericanos. Billy Donovan, para muchos quien debió ganar el premio a mejor entrenador del año, no volverá Oklahoma City para la proxima temporada. Al parecer el entrador entiende que la reconstrucción que vive la franquicia pasa también por la direccion técnica y no extenderá su vinculo. Chicago se movió rapido y ya pidió una entrevista ya que pretende contar con los servicios de Donovan.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este