Larre volvió a ganar en el segundo juego con Camiña como DT y se perfila cada vez más con mayor fuerza como candidato manteniendo nivel parejo de todas sus fichas.

El arranque de la última jornada de la sexta fecha comenzó con el encuentro que disputaron Larre Borges y Sayago. El novel equipo de Camiña llegaba con una victoria ante Colón, mientras que Sayago lo hacía tras perder ante Stockolmo. Joaquín Osimani debutó en el cuadriculado, mientras que Germán Silvarrey retornó en los de Díaz.

El comienzo encontró un partido muy desprolijo. Demoraron los equipos en carburar en ofensiva pero valió la pena. Sayago intentó el pick and roll entre Silvarrey y Riauka mientras que Larre lo hacía buscando el lanzamiento exterior de Emilio Taboada. De todas formas el que mostró una mejoría más veloz a ese comienzo fue el equipo de Ariel y La Vía. Encontró gol en varias manos y se fue arriba 19-14 al final del primer chico.

El segundo cuarto emparejó las acciones. Larre Borges empezó a aplicar una zona que complicó a Sayago. Siendo muy malo el porcentaje de tres del equipo de Díaz vio como se daba vuelta el marcador. Bombas de Coelho, buena conducción de Leandro Taboada y respuestas de Arrillaga fueron el menú de ese período que terminó 35-33 en favor del cuadriculado.

El tercero fue el de quiebre. Joaquin Osimani hizo su presentación en el campeonato con un chico espectacular y fue clave para sacar ventajas cortas que se convirtieron en grandes. La defensa zonal siguió complicando a Sayago, y de golpe se vio 14 puntos abajo al finalizar los primeros 30 minutos de básquetbol, 43-57.

El último estuvo de sobra. Sayago amagó con la reacción pero nunca llegó a concretarla. A pesar de que se le abrió el aro de tres, la ventaja que tomó el equipo de La Unión lo hizo hasta dando el handicap de errar libres y no sufrir zozobras. Terminó con los más pibes en cancha cerrando el resultado final, 76-59.

 

EL GRITO

¡¡¡Cuando están los pitufos hay que jugar abajo bo…!!!

En este caso nos alejamos del grito y nos metemos en la charla interna que se dio entre allegados de Larre en la tribuna. El partido todavía estaba abierto y uno de los tantos filósofos que acompañan noche a noche a los distintos equipos tuvo la solución al encuentro refiriéndose de forma coloquial al quinteto chico de Sayago cuando Riauka salía. El tiempo no le dio tanto la razón, ya que en los rebotes lo ganó Sayago 49-39 y en puntos en la pintura lo perdió pero solo por cuatro puntos de diferencia.

UNO x UNO

LARRE BORGES

L. Taboada (6): Correctísimo partido dirigiendo la orquesta de Camiña. Malo en el tiro exterior. E. Taboada (7): El finalizador de lujo que necesita el equipo. Tuvo pasajes donde fue inmarcable. Osimani (7): Su tercer cuarto es El Destacado de BT y le sube un punto a su actuación global. Catalá (6): El rol de “4” tirador le viene bárbaro ya que intimida en la pintura con sus centímetros y es una amenaza saliendo a tirar. De todas formas, hoy no estuvo tan fino en lo segundo. Leiva (6): Las stats no reflejan demasiado su incidencia en el juego. Abre espacios y tapa huecos atrás. Acevedo (6): Cada vez más confianza en su juego y en su tiro. Es una garantía desde el semi círculo cada vez que entra. Coelho (6): En el segundo cuarto se tiró dos bananasos hermosos que permitieron a Larre acercarse. No es nada tímido. Borrallo (5): Buenos minutos de descanso para Leiva. Izaurralde, De León (-): Pocos minutos. Camiña (7): Le ha cambiado la cara al equipo. Se nota que juega a otra cosa. Hoy supo anular la frescura del juego de Sayago llevándolo a su ritmo.

SAYAGO

Dogliotti (4): Peleado totalmente con el tiro. Tampoco supo encontrar a sus compañeros. Silvarrey (4): Otro que estuvo lejos de su mejor versión desde el tiro. Silva (5): Fue de los que mejor creó juego. No encontró su gol. Lemos (6): Muy interesante partido. El equipo podría confiar más en su faceta ofensiva. Riauka (6): Estuvo muy acertado en los rebotes, pero el equipo lo necesita más metido en ataque. En su gol y en el de sus compañeros. Fernández (6): Correcto ingreso donde abrió la defensa rival con su tiro. Arrillaga (7): El mejor. Demasiado solo. Bonet (2): Partido para el olvido, muy lejos de lo que nos ha acostumbrado en los partidos anteriores. De León (-): Pocos minutos. Díaz (5): Comenzó con un partido inteligente con un ritmo alto que benefició a su equipo. Cuando Larre puso una zona mataron a triples a los tableros sin que entraran 13 seguidos. Ahí se le fue el partido.

VAR

Andrés Laulhe, Andrés Haller, Nicolás Revetria (7): Noche tranquila. No incidieron para nada en el resultado final.

_______________________

LO DESTACADO

Bienvenido Osito. Qué bueno verte otra vez. Joaquín Osimani comenzó el partido de su vuelta siempre siendo el encargado de un extra pass, demostrando, quizás, la falta de confianza por tanto tiempo sin jugar. Al bueno de Joaquín le duró dos cuartos dicha tímidez, ya que en el tercero se puso el equipo al hombro y fue uno de los artífices de que Larre sacara una linda ventaja que nunca perdió. Puso 9 de sus 11 puntos en ese chico y siendo suficientemente bueno como para que lo califiquemos como El Destacado de BT.  Ah, al igual que como lo vemos en el fotón que nos otorgan los amigos de BasketUruguay, el Osito defendió como un loco durante todo el encuentro, fiel a su estilo.

EL TAPABOCAS

Cuando se fue armando Larre para este torneo, los especialistas indicaron que era un cuadrazo pero sin banco. Los Yari Acevedo, los Coelho y los Borrallo van tapando bocas con BTito noche a noche, sobre todo desde la aparición de Camiña. En la noche de hoy terminaron aportando 15 puntos desde la banca, siendo claves en el triunfo final.