Toronto esquivó la bala tras dos alargues y se jugará a todo o nada contra los Celtics el viernes en un juego 7, al tiempo que los Clippers ganaron tranquilamente y quedaron a un partido de las finales de Conferencia Oeste.

TORONTO RAPTORS 125 (3)- BOSTON CELTICS 122 (3)

El vigente campeón estaba contra las cuerdas ante un retador histórico que veía cada vez más cerca la posibilidad de reescribir su gran leyenda. Un arranque picante de Marcus Smart propició un comienzo favorable para los de Brad Stevens que luego encontraron sus puntos con Jaylen Brown, pero Kyle Lowry arrimó a los Raptors que se fueron perdiendo del primero 25-21. Brown continuó encendido y los Celtics abrieron un poco la brecha, pero nuevamente un buen ingreso de Ibaka castigando con triples mantuvo a los de Nick Nurse en juego, atrás por 52-48 para cerrar el primer tiempo, sacándola barata contra un equipo de los Celtics que lo perdonó con varios triples abiertos errados.
Gasol apareció con algunos puntos tras estar desaparecido un partido y medio, seguido por una ráfaga de VanVleet para que los Raptors vuelvan a pasar al frente por primera vez desde el 1-0, llegando a abrir 8 aprovechando un muy mal cuarto celta, que fue rescatado por Tatum para que Boston se vaya peridiendo al último descanso pero sólo 81-77. A base de triples el equipo verde liderado por Brown recuperó el liderazgo, pero con dos terribles bombas Lowry los canadienses volvieron a pasar al frente en un momento importante. El alemán Theis con dobles consecutivos dejó el marcador empatado para el último minuto, y las ofensivas no consigueron anotar por lo que con mucha emoción y tiros errados se fueron al alargue en 98.
El overtime fue cerradito y con poca anotación, con una jugada de lateral Brown le sacó la quinta a Lowry y aprovechó la posibilidad de igualarlo con dos libres a falta de 18 segundos; Powell perdonó la chance de ganarlo y el partidazo se fue al segundo alargue. Theis apareción con varias hundidas para Boston, pero se agigantó sorpresivamente la figura de Norman Powell para darle a Toronto la ventaja de 4 puntos faltando 40 segundos, a pesar de que Boston seguiría intentando, los Raptors esquivaron la bala y forzaron un séptimo partido por 125-122. El campeón sigue vivo y se jugará a todo nada en otro hermoso juego 7 el viernes.
Los mejores en Toronto fueron Kyle Lowry con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Norman Powell que puso 23 desde la banca ( 15 de ellos en los alargues) y VanVleet con 21. De los Celtics hubo grandes números para Jaylen Brown que metió 31 con 16 rebotes, Smart con un triple doble de 23, 11 rebotes y 10 asistencias; y Tatum al borde con 29, 14 y 9 asist.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 96 (3)- DENVER NUGGETS 85 (1)

Los Nuggets arrancaron helados en el primer cuarto con pésimos numeros de campo, y el equipo angelino se lo hizo pagar de la mano de Leonard aunque podría haber sido peor para Denver que se fue abajo 26-12. Los de Colorado intentaron en el segundo arrimarse, pero dependía exclusivamente de lo que podía hacer Jokic en ofensiva, ante una ofensiva de Doc Rivers más repartida en distintas manos; una buena aparición de Porter Jr. permitió a los Nuggets acercarse un poco y cerrar la primera mitad atrás 48-40.
Los Clippers siguieron más firmes en el tercero, entre Lou Williams y Kawhi Leonard se encargaron de que Denver no tuviera chance de arrimarse y aprovechando la mala noche del equipo de Michael Malone siguieron ampliando diferencias que al terminar el tercer cuarto fueron de 73-63 para los Clippers, quizás algo barata para los Nuggets de flojísima noche hasta ahí. Denver siguió intentando pero siempre con baja efectividad a excepción del “Joker” que también tenía que hacer las veces de Batman y Robin porque nadie lo ayudaba, y al otro lado Montrezl Harrell castigaba cerca del aro Nugget, y una bomba de Paul George abría la máxima de 19 que parecía dejar todo casi sentenciado a falta de siete minutos. Con Jokic y Murray Denver intentó la reacción final pero no fue suficiente y la victoria final fue para el equipo de Doc Rivers por 96-85, y tomar una ventaja significativa de 3-1, a un paso de la final de conferencia.
“Manazas” Leonard fue el mejor de la noche con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, seguido por los 15 de Harrell y los 12 de Williams. Para Denver el mejor fue Jokic muy sólo con 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias; seguido por los 18 de Murray.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El gordo Lowry jugó este partido de vida o muerte dejando en claro su calidad y su experiencia en momentos difíciles, algo que a esta altura nadie pone en duda. El base campeón clavó 33 puntos (muchos de ellos en momentos clave) más 8 rebotes, 6 asistencias y dos robos. Seis triples para eludir la eliminación, rellenito de básquet se fue.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Norman Powell ya es un jugador consolidado a nivel de NBA, de hecho ya es campeón aunque lo hacía en un rol más secundario. Lo sorpresivo fue como se adueñó del equipo en el momento más caliente cuando todo parecía indicar que había opciones más confiables. Terminó con 23 puntos (15 de ellos en los suplementarios) y fue junto Lowry quien definió el juego.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Terrible balde el de Kemba Walker. El base de Boston fue el gran ausente en el trascendental juego 6 que los celtas perdieron. Kembita en 51 minutos sólo aportó 5 puntos con un pésimo 2/11 de campo, y sin tirar libres. Las 7 asistencias no estuvieron mal, pero también tuvo 3 pérdidas importantes y tampoco lo pudo cerrar bien. Debe aparecer el viernes.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyle Lowry (TOR), Norman Powell (TOR), Kawhi Leonard (LAC), Jaylen Brown (BOS) y Nikola Jokic (DEN).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Final caaaaaliente tras dos alargues. Los campeones sobreviven, sacan chapa, sacan pecho, dicen algo, le responden, y a Smart le gusta más el pleito que meter triples. Quedó en discusiones, pero el viernes va a estar precioso…

.