Olivol Mundial derrotó a Verdirrojo por 85-70 y sigue siendo puntero de El Metro.

El cotejo tuvo un arranque parejo pero con diferencias en las vías de anotación. Verdirrojo atacaba bien el aro y lograba correr la cancha, siendo Aguilera su máximo exponente. Por su parte, Olivol Mundial aprovechó la zona plantada por el rival para lastimar, con muy buena efectividad, desde más allá de los 6.75. Los del Cerro se mantuvieron arriba en el marcador durante gran parte del cuarto, pero a falta de un minuto y medio, con dos bombas de Varela y Álvarez, el mundialista pasó por mínima.

El segundo período fue un quiebre en el juego. Atrás, la marca hombre que propuso Sedes surgía efecto, y en ofensiva se agigantaba la figura de Tintorelli influyendo cada vez más en la zona pintada. Desde ahí comenzaban los buenos circuitos de pase para encontrar el hombre libre con tiro sin oposición. Con esa premisa, se lucían tanto Matías Alonso como Diego Álvarez, ambos con porcentajes brutales desde larga distancia. Olivol llegaba a sacar la máxima de 16 puntos, superando de manera clara a un Verdirrojo que intentó acercarse en el final con corridas de Castro y Aguilera, pero nuevamente Alonso puso un hermoso triple desde la esquina para mantener una renta que, al término del primer tiempo, fue de 13 puntos.

Los 15 minutos de descanso fueron suficientes para borrarle cualquier tipo de idea a ambos equipos. Vimos, seguramente, el peor cuarto de la doble jornada. Trabado, sin esquemas, digno de una doma entre un grupo de amigos para calmar el estrés de una jornada laboral. Olivol computaba muchas pérdidas, y en alguna ocasión Verdirrojo aprovechó para convertir de corrida, pero lejos estuvo de acercarse en el marcador. Dentro de un momento malo, los de la Avenida Millán encontraban anotaciones eventuales que le permitían seguir manteniendo esa ventaja que nunca bajó de los 10 puntos.

Gran parte del segundo tiempo sobró, y la clara muestra son los números del tercer cuarto, en donde Olivol, jugando mal, marcó un parcial de 20-18. Los del Cerro nunca tuvieron reacción, y conforme pasaban los minutos, el trámite se volvía muy monótono. Los últimos 10 minutos sirvieron para que los juveniles tengan participación en un juego que sigue afirmando al mundialista en la primera posición, mientras que Verdirrojo suma en preocupación, registrando una sola victoria en lo que va del torneo.

 

EL GRITO

Mirá que es Tintorelli, no Scola. T I N T O R E L L I. Como lo miman al porteño.

Transcurría el segundo cuarto y, como es habitual, Damián Tintorelli se convertía en figura estelar del partido. El argentino se acomodó tanto a El Metro que hasta estamos dudando de su nacionalidad. Los roces van y vienen, y con ellos también las quejas, en este caso de los dirigentes de Verdirrojo en la tribuna del CEFUBB, acusando un trato privilegiado de la terna arbitral para con el interno de Olivol.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (4): Impreciso. Voluntad le sobra, y energía también. Juega enchufado a 220. Nessi (3): Tal vez el peor partido del base. No repitió lo hecho en otras noches. Aguilera (6): Por afano el mejor. Aún así, se lo nota falto de confianza. Meira (5): Alternó buenas y malas. Mete una mano por partido que amerita un llamado al 911. Delgado (4): Intentó, pechó, pero no concretó. Fue superado por Tintorelli. Gentini (4): Con carpeta quiso hacer todo lo que su altura no le permite ante un extranjero dominante. No le alcanzó. Rodríguez (4): Llamativamente ingresó cuando el partido estaba casi cocinado. No fue solución. Calone (5): Dentro del mal funcionamiento, le dio para meter una linda bomba de tres. Flores (-): Instantes en cancha. Alonso (3): Su equipo preocupa en acción y en reacción. Fue superado durante todo el juego.

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (7): ¡Que manito, Diego! Ve el aro tan grande que si tira una pelota de pilates también la mete. Varela (5): Quizás no es tan regular durante el juego, pero cuando quema, la pudre. Fue figura en el primer cuarto González (4): Como en el carné del colegio. Puede y debe rendir más. Macanskas (4): Pese a no tener su mejor noche, siempre es importante. En el segundo tiempo, el exceso de confianza hizo parecer que estaba jugando un picado con los pibes. Tintorelli (8): Hace TODO bien. (Copiar y pegar, hasta 2021). Alonso (7): Hizo del aro un colador. Tremendo partido de Matías. García (5): Siempre seguro en la conducción. Ottati, Caldas, Zapata, De Cola (-): Pocos minutos. Sedes (6): Nuevamente se vieron momentos de muy buen básquetbol. Trabajó muy bien el ataque ante la zona.

VAR

Olivera, Godoy, Gómez (6): Buena tarea. No influyeron en el resultado.

_______________________

LO DESTACADO

Que importante es, en un torneo en donde la zona es el común denominador, tener un jugador con un promedio tan alto de acierto en triples. Diego Álvarez está en un momento extraordinario en cuanto a eficacia se refiere, promediando poco más del 50%. Letal.

EL TAPABOCAS

Nuevamente entró Matías Alonso para afirmar que Olivol no está tan corto de plantel como se podía decir. Martín Sedes también encuentra soluciones en el banco, y eso explica su posición en la tabla. El alero que viene de Anastasia terminó con 4/6 en triples y fue clave para quebrar el trámite.