Nicolas Bartesaghi fue titular por primera vez en el torneo en el triunfo de Cordón frente a Danubio en el inicio de la sexta fecha de El Metro. Tras el partido dialogó con Basquet Total.

Sobre el punto ganado, comentó: “Era muy importante para nosotros, veníamos de una derrota y era fundamental levantar el nivel. Creo que hoy lo hicimos y eso es clave para seguir prendidos arriba”.

A la hora de hablar del arranque impreciso del partido por parte de ambos equipos, dijo que: “nos costó un poco atacar la zona, encontrar los huecos, por momentos llegábamos bien cerca del aro, pero no concretábamos bien y no estábamos corriendo la cancha. Estábamos un poco lentos. Ya para el segundo tiempo mejoramos eso, pudimos correr varios y eso fue clave para abrir los diez puntos de ventaja en el tercer cuarto y a partir de ahí manejar la diferencia”.

También señalizó cual fue la virtud que tuvo su equipo en el segundo tiempo: “Atacar con un poco más de paciencia fue clave. Sabemos que el tiro nos va a quedar y después correr. Estábamos algo lentos, no leíamos bien el contraataque y creo que ahí estuvo la clave: pasamos a rebotear bien defensivamente y a partir de ahí correr la cancha”.

Sobre su participación en el partido, dijo: “Me sentí muy bien. Estoy buscando todavía seguir mejorando mi nivel. Venimos de muchos meses parados y estamos encontrando de a poco la química en el equipo y de a poco voy encontrando mi lugar. Me siento bien, con mis minutos y con mis tiros. Si entran para ayudar al equipo, mucho mejor, pero siempre voy a estar para dar lo que el equipo necesite de mí”.

Por último, habló del rendimiento de Cordón en el torneo: “Necesitamos que los buenos momentos de básquetbol que tenemos sean más largos. Estamos teniendo muchos altibajos a veces, como en el partido con Urupan que tuvimos un muy buen tercer cuarto. Necesitamos ese tipo de minutos de calidad y mantenerlos por más tiempo para poder llegar a un cierre como el de hoy que fue más abierto y no siempre remar de atrás como nos pasó en los dos partidos que perdimos. Estamos buscando ser un poco más regulares, encontrar los puntos débiles de las defensas porque sabemos que manos y puntos en nuestro equipo hay por todos lados, así que es buscar al que mejor este ubicado y que esté pasando una buena noche para darle la pelota”.