Como aquel tema de La Renga, 25 de Agosto se plantó a pesar de las bajas y con un rendimiento colectivo formidable sacó un triunfazo ante Tabaré.

El arranque tuvo nombre y apellido: Marcel Souberbielle. Quién se puso en hombros la mochila ofensiva del veinte, con posteos o su clásico tiro perimetral, se aburrió de ganarle la defensa individual a Grolla, además de generarle juego tanto a Tute en el bajo, como a Massa y Capalbo para lastimar de afuera. Así fue la tónica de los primeros diez minutos del match, ante un Tabaré que sufrió atrás y adelante no encontró individuales desnívelantes ante un rendimiento colectivo opaco. 24-13 arriba los de Espíndola al finalizar el primer chico.

Pero Tabaré mejoró y de la mano de la muñeca de Facu Medina, que levantó considerablemente sus porcentajes, achicó rentas. ¿Atrás? También, pero hasta por ahí. Ya que 25 de Agosto siguió anotando muchísimas veces con puntos de segunda oportunidad, donde los Martínez se hicieron un show. Tanto Tute, como el pibe Rodrigo, de correctísimos minutos, le ganaron ampliamente en este aspecto a los internos del Indio. A esto se le sumó los muy buenos minutos en ofensiva de Santi Massa, que ante la ausencia de Souberbielle y el flojo rendimiento de Slider, asumió responsabilidades ofensivas para que los dirigidos por Espíndola se fueran al descanso ganando 40-32.

Ya en el complemento, el león volvió a sacar 12 de renta, con Lucas Lepiani en altísimo nivel, con la elegancia de siempre, jugó e hizo jugar un montón para que su equipo mantuviera esa diferencia considerable ante Tabaré, que con el pasar de los minutos encontró a Facu Medina el hombre determinante en ofensiva, principalmente atacando el aro y aprovechando el desgaste físico de Capalbo, quien fue su referencia defensiva durante toda la noche. Con chispazos de De Gouveia y Tortajada, el gris de Parque Batlle achicó rentas para encarar el epílogo 57-50 abajo.

Cuando el match parecía tener un final cerrado, 25 de Agosto se encargó rápidamente de descartar eso. Bombazos de Santi Massa y una excelente conducción de Lucas Lepiani, con un rendimiento realmente parejo de todo el quinteto, hicieron que los de Espíndola promediando la mitad del último chico, sacaran la máxima de 16 unidades para, de forma temprana, encaminar la victoria. Enorme y categórico triunfo de 25 de Agosto, en cifras definitivas 88-64.

 

EL GRITO

Hay que pasar la pelota… ¡Qué egoísmo que tienen!

Ese fue el grito de Javi Coach ante el no pase de Lucas Capalbo en un ataque rápido del veinte. El DT de 25 ya es una fija dentro de este espacio de Beté. Gracias por tanto, perdón por tan poco, Javier.

UNO x UNO

TABARÉ

M. De Gouveia (3): Flojo. Se fue malhumorando con el trámite del partido hasta buscar la 5ta en los últimos minutos. F. Medina (5): Ilusionó al Parque Batlle cuando en el 2C se le abrió el aro. Fue su mejor partido en el torneo. O. Medina (4): Entreverado, pero querendón. No estuvo del todo claro a la hora de tomar decisiones. Grolla (4): Arrancó un fenómeno adelante, aunque atrás Souberbielle lo hizo pasar mal. Luego se desdibujó por completo. Tortajada (4): Bancó solo, pero igual es uno de los responsables de la gran cantidad de puntos de segunda oportunidad que tomó 25. Adelante, lo buscaron poquísimo. S. De Gouveia (3): No aportó en su ingreso. Rodríguez (3): Padeció el match en el bajo ante una tabla que a priori no debía sacar tanta diferencia. Cuando se abrió no lastimó. Varela (4): Intentó cambiar la intensidad en la conducción, no pudo. Barbieri (3): Casí en ningún momento estuvo en partido. Un plantel de similar jerarquía lo superó ampliamente y le ganó considerablemente en el bajo. Debe corregir y mucho.

25 DE AGOSTO

Capalbo (8): Partidazo. Atrás le tocaba bailar con la más fea, cerró los ojos y la piloteó como un campeón. Adelante manejó los tiempos y aportó puntos importantes. Massa (8): Apareció en los momentos picantes, como a él le gusta. ¡Qué muñequita, eh! Souberbielle (7): Arañó el doble doble. Su comienzo fue en #ModoPlayoffs. Con la carpetita bajo el brazo, siempre. Slider (5): Cuando se sacó el balde en el ST, rindió. Martínez (6): 6 puntitos, 6 rebotes, pero un laburo en silencio bastante importante. Va, lo de siempre…No falla. Lepiani (8): Básquet sensual en estado puro. Que elegancia para jugar, por favor… R. Martínez (6): ¡Muchísimo! Partidún del “Tutito” como se escuchó decir por el CEFUBB. Aportó un montón. Espíndola (8): Dudamos entre destacarlo a él o Lepiani, pero fue tan alto el nivel colectivo del equipo y su aporte constante a El Grito de BT, que nos decidimos por Javi Coach.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera y Rodrigo Prando (7): Noche tranquila. Quizás al cierre del tercer chico debieron pitar la cuarta falta a Souberbielle. En líneas generales, muy buen match de la terna.

_______________________

LO DESTACADO

Está bravo para destacar a uno solo en el veinte hoy… Por eso decidimos elegir a su DT, que se la rebuscó bárbaro ante las bajas de Pierino y Amaral. Ajustó errores de partidos anteriores, alargó la rotación, encontrando soluciones desde el banco (33 puntos) que fueron fundamentales para llevarse la victoria. Además, sus dirigidos tuvieron minutos de buen básquet, con individualidades en gran nivel, no solo en el goleo, sino también defensivamente hablando. Javi Coach, además del grito y los dos puntos, se lleva el destaque de BT.

EL TAPABOCAS

¿El tapabocas de la noche? Rodrigo Martínez, por supuesto. ¡No hay dos maneras, eh! Si habrá cerrado bocas esta noche el número 0 del veinte… Le dieron el changüí por ser pibe y además de fajarse, ganó un par de rebotes consecutivos que terminaron en puntos. Tomá apuntes, BTito…