Tras haber jugado uno de los peores partidos en estos Playoffs, Toronto Raptors perdió el quinto juego de la serie y está a un partido de quedar eliminado. Además, a segunda hora, Los Ángeles Clippers lograron dar vuelta un difícil partido y lograron desnivelar la serie.

BOSTON CELTICS 111 (3) - TORONTO RAPTORS 89 (2)

El quinto juego de la serie arrancó con los “Celtas” muy fuertes con el tiro exterior de la mano de Smart y Brown. Toronto estuvo muy errático de frente al aro y con muchas pérdidas, haciendo que Boston aprovechara esos errores y pueda sacar una ventaja considerable al cabo de los primeros doce minutos e irse 25-11 arriba.

 El segundo cuarto tuvo a los de Brad Stevens con un buen ritmo de Tatum y Brown, pero los Raptors estuvieron acertados de cara al cesto con buenos aportes de Ibaka. Sin embargo, esto no le duró mucho a los canadienses, ya que después de estar por doce abajo a la mitad del cuarto, le metió un 11-0 con un estupendo Brwon y buenos aportes de Wanamaker. Estando 23 abajo y sin que su rival aflojara, los de Nock Nurse lograron anotar con Lowry, pero no evitar que la distancia se ampliara y que el primer tiempo fuese 62-35.

 Luego del descanso largo, Siakam tuvo un destacado pasaje donde puso un 6-0, pero nuevamente el tándem Brown-Walker fue letal para cortar esa mini reacción canadiense.Theis asumió como goleador en Boston, bien secundado por Brown, lo que le permitió abrir 30 de diferencia.Algunas bombas de VanVleet y de Lowry achicaron la brecha y dejaron el tanteador 87-63.

 En el período final los Celtics bajaron su intensidad, siendo aprovechado por los triples de Powell que acercaron al actual campeón a 18. Igualmente, Tatum y Walker no dieron a lugar las ilusiones de Toronto y dejaron la diferencia nuevamente por encima de los 20 puntos. Los últimos minutos estuvieron de relleno y certificaron el triunfo celta 111 – 89.

 Jaylen Brown fue de lo mejor de Boston con 27 unidades y 6 rebotes. Por el lado de los Raptors, VanVleet con 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias fue lo más destacado.

LOS ANGELES CLIPPERS 113 (2) - DENVER NUGGETS 107 (1)

El partido de fondo comenzó muy parejo, donde ambos intercambiaron gol por gol. Beverley era el responsable de darle gol a los angelinos, mientras que Murray y Harris hacian lo suyo por los Nuggets. Jokic se puso el traje de asistidor y dejó varios pases de gol memorables, pero Paul George estuvo intratable y dejó en ventaja a su equipo por la mínima, 33-32.

 Los siguientes doce minutos fueron todo de los Nuggets donde Michael Porter Jr brilló desde la línea de tres puntos , sumado a un gran trabajo de Grant, logrando así la máxima de doce. Los Clippers no encontraban una vía de gol clara, ya que Leonard y George fueron bien marcados. Pero esto cambió en la recta final, donde los jugadores franquicia se fusionaron y volvieron locos a la defensa de los Nuggets y dejando de esta forma la primera parte 59-57 para los de Michael Malone.

 La parte complementaria trajo a un grandísimo Nikola Jokic. El serbio se cargó el cuadro al hombro y con un ballet de asistencias y con 3/3 en triples, volvía a los dos dígitos de renta. Sin embargo, sus compañeros no lograron contagiarse con la energía del balcánico y vio como un gran Paul George y un buen ingreso de Lou Williams le daban la vuelta al score. Dos hundidas sublimes de Porter Jr y otra de Grant sobre la chicharra dejaban con suspenso el cierre del juego con un tanteador de 88-84.

 En el cuarto final, Porter Jr y Grant parecían sellar la victoria con un auspicioso arranque, pero cerca del final y ya con el juego igualado, el exceso de faltas en ofensiva y los malos de tiros de tres puntos, sumado a la escasez de rebotes tanto ofensivos como defensivos, hizo que los angelinos capitalizaran la ida a la línea de tiros libres, ya que anotar siete de los últimos doce puntos. El juego se terminó cerrando en cifras de 113-107.

 Paul George fue el hombre destacado de la noche, ya que colaboró con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En Denver, Nikola Jokic también puso 32 unidades, pero con12 rebotes y 8 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Puede que no esté en el quinteto de esta sección, pero el trabajo defensivo de Kawhi Leonard es digno de destacar. El ex San Antonio y Toronto jugó un gran partido en ofensiva poniendo 23puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, pero en el último cuarto tuvo una marca infernal con Murray (incluido un tapón con la yema del dedo del medio). Cuando Kawhi se pone serio (la mayoría del tiempo) y en modo Playoffs, no hay nadie que lo pare.

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Le habían empatado la serie luego de estar 2-0 arriba. Hoy era un juego crucial y necesitaban estar todos a tope. Se ve que las palabras de Brad Stevens calaron hondo en el vestuario de los Celtics y hoy lo dejaron todo. Tal es así que seis jugadores de la franquicia más ganadora de la NBA terminaron con más de 12 puntos en su haber. Con el tridente Brown, Walker y Tatum a la cabeza, Boston busca llegar a las finales de conferencia luego de dos años.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No lo nombramos en el resumen porque su actuación fue llamativamente mala. Marc Gasol tendría que haber aparecido en un juego tan vital como este, pero el español estuvo en cancha 14 minutos y no aportó puntos. Además, no llegó al doble dígitos en los rebotes (algo en lo que los pívots deberían garantizar). Si los vigentes campeones quieren seguir en la defensa de su anillo, deberán contar con un catalán más inspirado.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (Boston Celtics), Jaylen Brown (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), Paul George (Los Angeles Clippers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy tuvo una derrota fea, tuvo un intercambio fuerte con los árbitros y está a un juego de quedar afuera de los Playoffs. Pero no todas son malas para Nick Nurse. El mejor entrenador de la actual temporada luce la pulsera de libre acceso a los juegos de Disney en todo momento, incluso en los partidos. Si le toca quedar afuera el próximo miércoles ante Boston, por lo menos puede usar las atracciones con su familia. No hay mal que por bien no venga…

.