Urupán venció de buena manera a Colón y sigue en lo más alto de las posiciones, con cinco triunfos y tan solo una derrota. Agustín Caffaro fue una de las figuras del equipo dirigido por Esteban Yaquinta. Una vez finalizado el encuentro, el jugador charló con Basquet Total.

Agustín expresó sus primeras sensaciones luego de la victoria: “Estoy contento con lo que venimos haciendo hasta acá, nos prestamos la bola más allá de que tenemos errores y pasajes del partido donde siempre se nos vienen y nos trabamos en el juego. También es positivo que logramos resolver estas situaciones y sacar los partidos adelante. Ahora tenemos un par de días para descansar hasta el fin de semana que volvemos a jugar. Nos vamos primeros, aunque sabemos que juegan Olivol y Stockolmo que vienen ahí. Olivol nos ganó a nosotros y viene haciendo un gran trabajo”.

Caffaro se refirió al equipo y sus fortalezas: “Lo de Fede (Soto) fue muy bueno sobre el “Enano” (Fernando Martínez), lo que él está haciendo en defensa nos está haciendo ganar los partidos. Me tocó a mi hacer puntos, pero el partido pasado fue Nicola (Pomoli) el goleador y Guille (Curbelo) también hizo 15 puntos. Sabemos que tenemos goles en todas las manos y eso es muy bueno, en ofensiva hay que pasarse la bola y que fluya el juego, no dependemos de nadie para ganar. Defensivamente estamos haciendo un buen trabajo todos y es lo que nos está haciendo ganar los partidos”.

El santafesino habló sobre su llegada y sobre cómo se está sintiendo: “Si no hubiera existido la pandemia yo nunca hubiera llegado acá porque yo tengo contrato con San Lorenzo y no hubiera podido tener estos meses libre. Es mi primer paso en el exterior, no conocía el Metro, pero he jugado categorías de ascenso en Argentina y sabía que se jugaba fuerte. Me pasó en algún partido que me cargué de faltas y creo que eso es parte de la adaptación porque aún estoy conociendo el juego, los árbitros, los rivales. Realmente me estoy sintiendo muy bien desde el principio, muy cómodo y me están haciendo sentir muy bien mis compañeros”.

Por último, opinó sobre los equipos que más le han gustado hasta el momento: “Olivol está para cosas importantes, lo que está haciendo, remontando partidos, apoyándose en Damian (Tintorelli) que es un gran jugador, que tuve como compañero y sé lo que le puede dar al equipo. Larre Borges cambió a su entrenador y está acomodándose, en un principio era uno de los candidatos. Cordón es otro de los favoritos y tiene un muy buen cuadro, haberle ganado para nosotros fue muy importante. Hay varios equipos para tener en cuenta, nosotros tenemos que concentrarnos en nosotros, defender duro, pasarnos la pelota y correr la cancha que es lo que mejor hacemos. No hay que relajarse, entrar entre los primeros cuatro es muy importante para afrontar los play off de la mejor manera y ojalá podamos estar en esos puestos”.