Milwaukee Bucks derrotó en alargue a Miami Heat con una brillante actuación de Khris Middleton y evitó la barrida. Por su parte, Los Ángeles Lakers vencieron a Houston Rockets e igualaron la serie.

Los Ángeles Lakers 117 Houston Rockets 109

El inicio del cotejo mostró a Lakers mejor plantado en cancha, sobre todo desde su sector defensivo. Mucha intensidad en su campo, para luego capitalizar en aro rival e ir agrandando la ventaja que ya comenzaba a cultivarse. Rajon Rondo estaba en modo 2008, y Morris sacudia en reiteradas ocasiones desde larga distancia.

El segundo cuarto traería consigo varios intentos de reacción por parte de los Rockets, pero los mismos no llegaban a consolidarse. Harden era doblado permanentemente, pero desde su lugar generó mucho para que jugadores como Aaron Gordon aprovechen los tiros sin oposición. Los Ángeles seguían certeros, y no daban lugar a una posible reducción en la ventaja. LeBron James comandaba, y Green tuvo muy buenos aportes con su tiro exterior desde la esquina. La ventaja al final del primer tiempo sería de 16 puntos.

Un parcial de 14-0 sacudió el inicio del tercer cuarto. Ocho puntos de un imparable Gordon, y los restantes divididos entre Harden y Tucker ponían al conjunto rojo a dos unidades, encendiendo las alarmas, pero resulta muy difícil mantenerse sólo a base del tiro exterior. Lakers siguió en su juego, y gracias a buenísimos momentos de Anthony Davis logró retomar la ventaja que se le había ido en algún momento.

Los últimos 10 minutos fueron comandados por el equipo de LeBron, que cargó la pintura y corrió la cancha en reiteradas ocasiones. Houston mantenía a su rival en poco más de siete puntos, pero Los Ángeles dominaban un cotejo que no corrió muchos riesgos en esta etapa.

La “Ceja” Anthony Davis fue el goleador del partido con 34 puntos, mientras que por el lado de los Rockets, James Gardel anotó 27 unidades.

Miami Heat 115 Miwaukee Bucks 118

No había mañana para Milwaukee luego de las tres derrotas seguidas sufridas en la serie. Muchos especulaban con la posible “barrida” a uno de los que, a priori, era candidato para pelear hasta el final. Miami se mostró muy sólido en el inicio del juego, con buena circulación de balón y encontrando certero desde el tiro exterior a Jae Crowder. Los Bucks se notaban estancados en ataque, recurriendo únicamente a la exuberancia de Giannis Antetokounmpo que fue la figura estelar del primer cuarto.

En el arranque del segundo chico, pasó eso que no tenía que pasar para que Milwaukee sueñe en grande. Giannis tuvo que dejar el partido por una lesión en su tobillo derecho, con sólo 11 minutos en su planilla. Desde ese momento, los Bucks agacharon la cola y sacaron el mal momento desde la defensa. La intensidad de Eric Bledsoe en primera línea fue clave para neutralizar a Goran Dragic, mientras que DiVincenzo aportó buenos minutos desde la banca. Butler era importante para Miami en un momento de muchísima impresición. Los planteles se iban al descanso con un score de 50-48.

En el tercer cuarto surgió con todo su esplendor Khris Middleton. El alero de Milwaukee sacó todo su repertorio, que por cierto es sumamente amplio, y no paró de anotar. Él asumió ese puesto que se había ido al vestuario junto a Giannis Antetokounmpo, y el traje le quedó perfecto. De todas maneras, Miami volvía a ponerse arriba en el score con muy buenas participaciones de Adebayo y Crowder, ambos en funciones distintas; el primero lastimaba constantemente en la pintura, mientras que Jae tenía la mira firme desde el tiro de tres puntos. La diferencia al término de esta etapa era de tres puntos.

Nuevamente Middleton fue importantísimo en el cuarto final, pero cabe reconocer también el costado defensivo de Milwaukee que cerró las principales vías de anotación de Miami y logró bajarlo a menos de 20 puntos durante el último período. Con el juego empatado en 107, Goran Dragic marró el tiro final sobre la chicharra y hacía que el juego se vaya al alargue.

Los números hablan por sí solos. El alargue fue muy flojo en cuanto a puntos se refiere. El hombre en Milwaukee siguió siendo el mismo, mientras que Butler anotaba los pocos puntos de Miami en el tiempo extra. Con una renta de dos puntos, y a falta de 10 segundos, aclarado para Middleton ante Dragic que terminó en un hermoso triple desde el eje de la llave para estirar la ventaja a cinco puntos y cerrar un partido sumamente peleado.

El goleador del juego fue Khris Middleton con 36 puntos, mientras que por el lado de Miami, Bam Adebayo se despachó con 26 unidades. La serie quedó 3-1 favorable a los Heat.

 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

 Se lesionó Giannis Antetokounmpo y alguien tenía que sacar la cara por Milwaukee. Khris Middleton sacó la cara, se sacó la ropa, y como se dice popularmente, jugó en tarlipes. 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en la importantísima victoria de su equipo ante Miami.

 

😮 LA SORPRESA 😮

¿Cómo haces para hacerte protagonista en un equipo que tiene a LeBron James y a Anthony Davis? Una respuesta es claramente no ser dubitativo a la hora de lanzar, y Markieff Morris no lo fue. Arrancó el match con 4/4 de triples. Tranquilo, así como si nada. Partidazo del interno.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Raspando llegó al doble dígito en puntos. Russel Westbrook tuvo uno de esos partidos que querrá borrar rápido de su mente. La enorme cantidad de triples que lanzó Houston no favorecieron su juego, pero aún así, un jugador con el rótulo de “estrella”, nunca puede pasar desapercibido.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Eric Bledsoe (Milwaukee Bucks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), LeBron James (Los Ángeles Lakers), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), Bam Adebayo (Miami Heat)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La victoria de Los Ángeles Lakers no fue una más para LeBron James. La superestrella de la NBA sigue subiendo niveles. En primera instancia, se transformó en el jugador con más triunfos en la historia de playoffs, llegando a la cifra de 161 victorias e igualando a Derek Fisher. También en el rubro partidos, superó a Robert Horry y ya es el tercer player con más encuentros disputados en PO. Por otro lado, pasó a Ray Allen en cantidad de triples anotados (386), quedando sólo por detrás de Stephen Curry (470). Un día más en el laboratorio del rey.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este