Lagomar confirmó la llegada del argentino Sebastián Chaine como ficha inominada. El pívot de 2.06 y 33 años de edad viene de jugar en Lanús en el Torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría en la vecina orilla. Más allá de la buena nueva, la mala noticia en el balneario es que pierde a tres Álvarez.

Su último partido con el granate fue el 6 de marzo de 2020, en ese encuentro jugó 23 minutos anotando 9 puntos, bajando 6 rebotes y repartiendo 2 asistencias. Además el equipo venía primero en la División Metropolitana con 19 victorias y solo 3 derrotas hasta el momento de la suspención del básquetbol por la pandemia del Covid-19. Sebastián hasta ese momento contaba con un promedio de 28 minutos por juego, 13.1 puntos, 7.3 rebotes y 1.8 asistencias por noche.

Lagomar será el décimo club de su carrera, a demás de Lanús ha tenido pasajes por Gimnasia y Esgrima de Lomas, Boca, Ciudad de Bragado, Oberá TC, Ciclistas de Junín, San Lorenzo, Temperley y Provincial Ilanquihue de Chile.

Un dirigente de Lagomar en comunicación con Básquet Total dijo que aún no se puede decir quién será cortado. Pero fuentes cercanas dijeron al portal que con la llegada de Chaine quién será cortado es Gonzalo Álvarez. Esto produjo un sismo en el balneario, ya que también se pudo saber que su hermano Sebastián y su primo Javier Álvarez dejarían el equipo. Para Cococho este sería el final de su carrera profesional, ya que había anunciado que este era su último torneo.

Con esta decisión la familia Álvarez se separa luego de haber cumplido el sueño de jugar los cuatro juntos, solamente Nicolás Álvarez seguirá en el equipo de la costa.

Foto: Prensa Lanús