Con su pareja de internos como figuras, Urupan derrotó a Colón y no se baja de la punta de la tabla.

Promesa de buen partido para abrir la sexta fecha del certamen, con uno de los líderes poniendo su condición en juego ante un peligroso rival, aunque de confuso presente.

El juego comenzó con un ritmo acelerado y buenos porcentajes de acierto. Urupan encontrando buenos tiros gracias a la visión de Pomoli y el goleo de Cáceres, mientras Colón abusaba del tiro exterior y tras un buen comienzo (2/2), se empezó a quedar sin gol y terminó el período 2/12 en triples, perdiendo bien por 26-16. Al abrir el segundo chico, el pandense empezó a correr la cancha y a estirar la ventaja, pero los de Narbais con Mayora casi como única respuesta en ataque se volvieron a meter en partido; para luego con una aparición fantástica de Da Costa llegar a igualar el marcador, e incluso cerrar el primer tiempo adelante gracias a un triplazo tremendo de Fernando Martínez sobre la chicharra para decretar el 46-45.

Los de San Martín y Fomento volvieron a obsesionarse con el tiro exterior, mientras Urupan más inteligente buscaba a Hernando y Cáffaro que dañaban cerca del aro; los de Yaquinta estaban más sólidos pero Colón se mantenía en partido gracias a Mayora y algo de De León, 63-59 para el pandense de cara al último cuarto. La efectividad y el goleo bajaron en el decisivo, pero de a poco Urupan le fue haciendo pagar a Colón su sequía ofensiva y con puntos de Cáffaro empezó a alejarse en el marcador. Los de Narbais tiraron la última reacción con Mayora y Da Costa  pero demasiado tarde, y la “verde” de Pando se llevó justificadamente un punto importante ante un buen rival, que claramente no estuvo en su noche. Finalmente Urupan ganó por 81-75 y seguirá en lo más alto, mientras Colón suma su tercera derrota al hilo y preocupa por su bajo rendimiento.

 

EL GRITO

¡Toda la película de afuera no existe, vamos a meter!

 

Yaquinta no quería que el buen momento confunda a sus dirigidos, y les hizo saber en la arenga previa que para ganar, había que romperse el… alma laburando el partido.

UNO x UNO

URUPAN

Wohlwend (4): No estuvo fino, sus grandes lo disimularon. Demasiadas pérdidas. Pomoli (5): Intermitente. Buen arranque y se fue quedando. Soto (8): Excelente defensa sobre el “Enano”, clave. No hace falta que lo acompañes a la casa, Fede. Cáceres (9): Enorme partido para recuperar confianza. Arrancó bien y vio el aro enorme toda la noche. Cáffaro (8): Es desequilibrante en este nivel, sobre todo cuando se acerca a la pintura. Della Mea (5): No desentonó. Curbelo  (4): En pocos minutos entró poco en juego. Yaquinta (7): Logró que se equipo juegue a lo que le servía durante gran parte  del partido. Gran acierto Soto sobre Martínez.

COLÓN

Mayora (6): El mejor de su equipo, más a ganas que otra cosa. Martínez (3): Sigue sin encontrar su juego. Lo malhumoró totalmente la defensa. Da Costa (6): Fue importante cuando estuvo en cancha, se comprometió con faltas pero debió jugar más.  Verrone (3): Noche para el olvido. De León (4): No fue de lo peor de su equipo, pero perdió constantemente en defensa. Pereira (4): Intentó volver a ser el revulsivo, pero no repitió. Monteverde (4): Hizo lo que pudo en clara desventaja física. Pose (5): Entró bien y se apagó. Narbais (4): Jamás logró que su equipo juegue bien en ataque, se puso en juego con individualidades. Durmió a Da Costa demasiado afuera.

VAR

Julio Dutra, Diego Gómez y Marcelo Galli (8): Gran partido de la terna, prácticamente sin errores. Muy bien.

_______________________

LO DESTACADO

Cáceres y Cáffaro fueron la gran razón por la que Urupan se llevó el partido. La dupla de grandes pandense fue llevando el juego con su goleo en todo momento, y desde todos lados. Jamás le encontraron la vuelta a su defensa, se combinaron para 47 puntos y 23 rebotes. No se conocerán hace mucho, pero jugando parecen mejores amigos.

EL TAPABOCAS

Este particular campeonato nos está regalando algunos emparejamientos hermosos, como el de Monteverde y Cáffaro que se dio por varios minutos. Gran ventaja de centímetros y pergaminos para el argentino, pero Manuel logró ponerle un gol y foul que seguramente no olvidará; a la larga Monteverde se llenó de faltas y debió salir, pero lo que Cáffaro no va a olvidar esel golpe en la panza que le dio el interno ex Trouville, Bicho Manuel…