Martín Trelles fue una de las figuras de Unión Atlética en el importante triunfo ante Verdirrojo que le permite tomar un respiro en El Metro, tras el encuentro Basquet Total fue en busca del testimonio del oriundo de Bohemios.

“La verdad es que precisábamos el triunfo por como venía siendo nuestra situación, por suerte pudimos sacar el punto ante un gran equipo como lo es Verdirrojo”, comenzó diciendo.

El perimetral habló de la realidad que atravesaba el conjunto azulgrana: “Desde el partido con Danubio que venímos con muchas inseguridades pero estuvimos trabajando poco más de una semana en ello para mejorarlo ya que veníamos de perder el otro día, algo que nos dejó muy dolidos y sabíamos que el objetivo de hoy era este: ganar y obtener el punto”.

Para Trelles la clave estuvo en las corridas de cancha; “Lo importante era correr la cancha, no lo hacíamos en los primeros partidos y sabíamos que teníamos que confiar más en ese aspecto sumado a que tenemos que solucionar un poco los porcentajes de afuera, que sean mejores números”.

A diferencia de otros juegos hoy Unión Atlética si tomó buenas decisiones en ofensiva: ” Pudimos tomar buenos tiros, no los tiros que el rival quiere que tomemos que fue lo que se dio en partidos anteriores, hoy contamos con muchas más chances de buenas opciones para atacar el aro”.

La realidad marcaba que era un punto clave para los de la calle Velsen: “Por donde estamos posicionados estos puntos y estos partidos tienen que quedarse en casa”.

Para concluir se refirió al presente y futuro de Unión Atlética: “Es un torneo irregular pero lo importante es llegar de la mejor manera al final del torneo, tener un rendimiento más alto para poder jugar los playoff ya que sólo el último equipo no los juega y ahí el que juegue mejor al básquetbol será el que avance de ronda”.