Con un cómodo triunfo ante Paysandú, 25 de Agosto logró su segundo triunfo al hilo y se coloca como líder del grupo B.

Las “Leonas” arrancaron con Gabriela Piriz, Celeste Sosa, Victoria Cardona, Rossana Dagnino y Camila Mazzariello. En tanto, los de la calle Juan Cabal pusieron en cancha a Agustina Viana, Noelia de Santa Ana, Romina Guzmán, Estefany Da Silva y Karen Villamarin.

El partido comenzó con una gran presión en toda la cancha por parte de las Leonas, que en defensa evitaban los tiros del Paysa y en ofensiva corrían la cancha, lo que les permitía anotar de contraataque. Dagnino fue una de las principales artífices de las contras. Un gran robo seguido de una posterior bandeja de Romina Guzmán significaron los dos primeros puntos de Paysandú en la competición. Tres bombas casi seguidos de Milagros Rivero hizo que la ventaja sea aún mayor. Un doble de Agustina Viana cerca del final hizo que el marcador al cabo del primer chico sea 33-9.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica del anterior, con una presión asfixiante del. Jadeo de la calle Bado sobre el Paysa. Sin embargo, ambos equipos no tomaban buenas decisiones en ataque. Cerca del final del primer tiempo, un gran pasaje de Victoria Di Prato le permitió a 25 ampliar la ventaja y poder irse al descanso largo 56-12. 

La parte complementaria tuvo un arranque feroz con Camila Mazzariello cargando fuerte la pintura para el equipo de Juan Manuel Loureiro. Las de Silva tuvieron vía de gol con Karen Villamarin también en la zona pintada. Celeste Sosa puso unas bombas que le dieron máyor tranquilidad a su equipo para irse a la recta final con un score de 82-21.

Para el periodo final, el Paysa creció en ataque de la mano de Serrana Infantini y en defensa no permitió tantos goles en la pintura. Briana Machado se encargó de emparejar el cuarto con tiros de mediana distancia. El equipo de Silva mantuvo la intensidad hasta el final, pero no pudo evitar la derrota 102-42.

Se destacó en el elenco ganador la figura de Rossana Dagnino con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En el elenco de la Blanqueada, Karen Villamarin puso 12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

LO DESTACADO

Jugó como la insignia de su escudo: una leona. Interceptó pases, robo pelotas, presionó alto en todo el primer cuarto y se puso el equipo al hombro en el goleo. El trabajo de Rossana Dagnino el día de hoy fue simplemente espectacular. La ex Bohemios fue el faro en la ofensiva para su equipo y en defensa siempre dio una mano. Vital para cualquier aspiración del veinte…