La tarde de domingo se abrió con el duelo entre Yale y Bohemios por la segunda fecha de la LFB. El triunfo fue para el marrón por 78-52 con gran actuación de la dupla Zeballos-Rossi.

Desde el comienzo las marronas mostraron su superioridad con la rebeldía de querer levantar su juego de la semana pasada, esta vez con Josefina Zeballos desde el arranque y atacando el bajo lograba goles fáciles o provocaba faltas para ir desde el simple. El azul por su parte tuvo el debut de Agustina García, ella y Sofía Podesta eran las más clara del equipo de Jacinto Vera, cuando habían logrado colocarse en partido y molestar en defensa a las marronas. Unos errores en la salida provocaron un 11-0 de Bohemios que cerró el primer cuarto 28 a 9.

El segundo chico fue muy protestado, los árbitros no contaron con una dualidad de criterio acertada. El de Pocitos siguió encontrando el gol bajo el tablero y eso lo hizo estirar cada vez más la ventaja. Evangelina Rolon y Pierina Rossi acompañaban a Zeballos con esas penetraciones. Yale seguía con una Agustina García inspirada, pero muy maltratada en el tema faltas siendo constantemente golpeada, pero poco pitado por los jueces de la tarde. Yale volvió a cerrar mejor en defensa y con un par de corridas logró anotar para que el primer tiempo se cierre 43 a 22 para las marronas.

El tercer cuarto arrancó parejo, el de Jacinto Vera plantó una defensa dura que descontroló cualquier accionar por parte de Bohemios en ataque, lo que llevó a pedir minuto en el banco marrón. Yale no bajó los brazos y leyó bien el ataque con la argentina García que comenzó a ir a la línea generando muchas faltas, muchas de ellas no pitadas nuevamente por los diferentes criterios de los árbitros, así y todo el azul se llevó el tercer cuarto (17-15), de cara al último cuarto las marronas ganaban 58 a 39.

Bohemios salió mejor parado para el inicio del último, Zeballos nuevamente demostró con chispazos ser la mejor de las marronas secundada por una extraordinaria Pierina Rossi, demostrando sus minutos de calidad en este equipo. Yale no bajó los brazos en ningún momento, García ,que debió recibir más faltas hoy que en toda su carrera (terminó con hielo en su cabeza y masajes en el cuello), sobre el final fue secundada por Sofía Podesta y Victoria Álvez con un par de bombas, para demostrar el crecimiento de las chicas de Jacinto Vera respecto al primer partido. Bohemios volvió a cerrar mejor luego de la salida de García en Yale, el score final fue de 78 a 52 para las marronas y su primer victoria en la LFB 2020.

En el vencedor destacaron los 20 puntos de Josefina Zeballos y los 15 de Pierina Ross, además ambas finalizaron con seis asistencias. La goleadora del juego estuvo en el perdedor, fue Agustina García con 25 puntos.

LO DESTACADO

Un proyecto nuevo con muchas jóvenes que hacen sus primeras armas en primera y otras de más experiencia que llegaron a ayudar al crecimiento del club de Jacinto Vera. De arranque se plantó fuerte ante uno de los rivales más fuertes y que siempre pelea los primeros puestos. A pesar de la derrota, destacamos su tercer cuarto, que se lo quedó por 17-15. Para ello contó con una Agustina García batalladora y constante aportando 11 de los 17 puntos en el chico. Yale demuestra un crecimiento y su primera victoria en mayores, seguro no estará lejos con este rendimiento.