Defensor Sporting se quedó con el duelo de la fecha ante Hebraica y Macabi por 53-39, en un partido que dominó de punta a punta con Josefina Rivera cómo figura.

Las Fusionadas comenzaron más claras en el arranque del juego. La referencia defensiva de Schiavo sobre Pereyra fue fundamental para bajar el goleo rival en el arranque, mientras que Tiscornia inició fina desde la esquina. Dos bombas de Gianina, dejaron 7-2 arriba al violeta obligando al minuto temprano de Pierri. La salida de Cartró le permitió al contrario encontrar puntos adentro con Schiavo y Rivera. Nina siguió sumando para un violeta que llegó a tomar 13 de ventaja. Pero el cierre fue para Gregorio que castigó saliendo de cortinas directas y dejó a su equipo a 8 (16-8) terminado el primer cuarto.

Defensor Sporting rotó pero siguió encontrando una fuerte defensa que le dio robos en primera línea no capitalizados con puntos. A pesar de esto, sostuvo sus buenos porcentajes de afuera. Triples de Tiscornia y Auza marcaron un parcial de 8-0, con el que las de Jaime Zudáñez, abrieron 16 (24-8), haciéndo que Pierri quemara su segundo tiempo muerto. Macabi volvió en zona y entreveró a su rival. Del otro lado, Pereyra sumó de tres achicando la brecha previo a un minuto de Alderete. Hebraica se llegó a poner a 10 tras la vuelta de Cartró, en donde destacó también lo hecho por Pereyra y un lindo gol de Dalesandro. Sin embargo el retorno de Schiavo fue para ir nuevamente sobre la referencia de Vico, que además se hizo acreedora de un triple en ataque con el que Defensor Sporting lideró al entretiempo 31-18.

El partido bajó notoriamente su goleo en el tercero, las Macabeas no encontraron gol ante defensa plantada y apenas sumaron en una corrida de cancha de Pereyra. Del otro lado, las Fusionadas no encontraron gol en sus manos más confiables pero sostuvieron desde su defensa. Un parcial de 7-2 les permitió estirar la diferencia a 18 (38-20), cuando Schiavo sumó nuevamente de tres ante la zona, forzando al tiempo muerto de Pierri. Ugolini contestó con bomba a la vuelta del minuto. Defensor generó buenas situaciones, pero los tiros de Gutiérrez y Schiavo no fueron adentro. En contrapartida, las de la calle Camacuá corrieron con Medrick y cerraron a 15 (40-25) el tercero.

Gregorio con un par de triple llenó de ilusión a Hebraica que rápidamente se puso a 11 (42-31). Del otro lado, Defensor Sporting cargó adentro y con Gutiérrez y Rivera, volvió a recuperar los 15 para encarar los últimos cinco minutos con tranquilidad. Minuto de Pierri y el reingreso de Pereyra marcaron un cambio en el partido. Vico se anotó seis puntos consecutivos con los que las de Pierri se pusieron a 9 (46-37). Rivera respondió con una bomba clave para abrir la defensa y permitir a Ezquiaga anotar sin oposición en la siguiente ofensiva. Con 14 de ventaja encararon las de Alderete los últimos dos minutos, dejando sin oposición a su rival, para sumar su primera victoria en el torneo.

LO DESTACADO

Josefina Rivera sin dudas se ganó el lugar en esta sección. La “45” Fusionada hizo absolutamente todo, desde raspar abajo, sumar en el bajo, abrirse y anotar de la cabeza de la llave y por si fuera poco, puso una bomba gigante de tres puntos. Su trabajo defensivo también fue implacable y además se animó a ir sobre Pereyra en defensa cuando descansó Schiavo. 20 puntos y 17 rebotes que hablan por si sólos, solo aplausos.