La Liga Femenina pone en marcha su segunda fecha. Paysandú sale a escena por primera vez en el torneo, marcando el estreno de todos los equipos en el certamen.

MALVÍN vs. CAPURRO

🗓  5 de septiembre de 2020
⏱ 13.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandra Godoy y José Gallo

Cómo llegan

Malvín viene de derrotar con claridad a Montevideo, en un partido que le dio rodaje a todo el equipo. Capurro derrotó a Yale en un apretado partido, en el que si bien no fue claro en ataque, destacó desde su defensa en toda la cancha.

Claves

Malvín tiene muchas armas anotadoras con las cuales diversificar su goleo. En sus cinco iniciales tiene la chance de abrir tempranamente el juego para darle rotación nuevamente a su plantel. Capurro deberá repetir la defensa en toda la cancha de su debut, aunque asuma muchos riesgos al dejar a su rival jugar en cancha abierta. A pesar de mantener el nivel defensivo, deberá subir sus porcentajes. Sabe que hace un par de años pudo hacerle partido a este equipo y deberá repetir esa noche soñada.

Favoritismo

  • Malvín 80% 80%
  • Capurro 20% 20%

MONTEVIDEO vs. REMEROS

🗓  5 de septiembre de 2020
⏱ 15.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Paz y Agustín Ortiz

Cómo llegan

Montevideo llega de una abultada derrota ante Malvín en su primer partido de LFB. Remeros consiguió un punto soñado ante Bohemios en su primer partido de 2020, llegando a manejar diferencias superiores a 20 puntos.

Claves

Montevideo deberá encontrar una noche soñada de Daiana Sosa si quiere ilusionarse con pelear el partido. En su debut, encontró también buenos minutos de Cynthia Díaz. A pesar de esto, no parece ser suficiente para llevarle un juego punto a punto a un Remeros aceitado colectivamente y que viene de demostrar un nivel muy alto en su debut. El principal objetivo del equipo del Mercado será seguir cosechando experiencia para luchar ante sus rivales directos en el torneo.

Favoritismo

  • Montevideo 5% 5%
  • Remeros 95% 95%

YALE vs. BOHEMIOS

🗓  6 de septiembre de 2020
⏱ 12.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Álvaro Da Rosa y Pablo Premazzi

Cómo llegan

Yale perdió en su debut en primera ante Capurro en un encuentro apretado. Su extranjera, Agustina García hará su estreno en el torneo. Las marronas también cayeron en su estreno, pero demostraron un segundo tiempo prometedor en la derrota ante Remeros.

Claves

Yale demostró pasajes de juego interesantes en su estreno, pero deberá subir los porcentajes si quiere ser competitivo ante un rival llamado a pelear en lo más alto. La incorporación de Agustina García seguramente aumente el promedio goleador del equipo. Bohemios deberá mostrar su producción del segundo tiempo del juego pasado, en donde sostuvo una defensa fuerte en toda la cancha. La presión en primera línea de Pierina Rossi puede ser importante para radiar de juego a un azul que sufrió la defensa extendida en su primer juego. En ataque las manos de Josefina Zeballos y Daniela Tovagliari sin fundamentales, y puede encontrar una ventaja en el bajo con Aranzazu Sureda.

Favoritismo

  • Yale 25% 25%
  • Bohemios 75% 75%

DEFENSOR SPORTING vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  6 de septiembre de 2020
⏱ 14.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Aline García e Ignacio García

Cómo llegan

Las Fusionadas cayeron en su debut ante 25 de Agosto en un partido apretado. Macabi dominó a Aguada de punta a punta, con varios puntos altos en ofensiva.

Claves

Hebraica puede sacar ventaja en el juego perimetral, en donde Victoria Pereyra, Jessica Da Costa y la incorporación de Sofía Bergdahl, pueden ser claves. Defensor Sporting, con Gianina Tiscornia y Camila Panetta tendrá que proponer una defensa intensa en el perimetro para bajar el caudal ofensivo contrario, aunque Lucía Schiavo puede también dar una mano atrás yendo sobre la referencia de Victoria Pereyra. Las Fusionadas tienen más para rotar en un duelo en la pintura que puede ser parejo, por lo que en los recambios puede sacar una ventaja allí.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 45% 45%
  • Hebraica y Macabi 55% 55%

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs. 25 DE AGOSTO

🗓  6 de septiembre de 2020
⏱ 16.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Benítez y Diego Márquez

Cómo llegan

Paysandú regresa a competir en la LFB tras un año de ausencia con una base similar. Tuvo libre la primera fecha y hará su debut en el torneo. 25 de Agosto consiguió un puntazo en el arranque ante Defensor Sporting, prometiendo ser uno de los animadores del torneo.

Paysandú tiene en las manos de Estefany Da Silva su principal carta anotadora. 25 de Agosto tiene varias armas defensivas para controlar el caudal ofensivo rival y en ataque tiene varias armas para diversificar su goleo. En el bajo puede sacar su principal ventaja con Rossana Dagnino. 

Claves

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 20% 20%
  • 25 de Agosto 80% 80%