Larre volvió al triunfo y para ello contó con un enorme partido de Emilio Taboada, tras el mismo habló con Básquet Total.

En una semana con cambio de entrenador y suspensión de la fecha, Taboada resaltó la victoria: “Fue una semana muy diferente. Estábamos un poco ansiosos por demostrar de que podíamos cambiar la imagen que veníamos teniendo. Por suerte hoy pudimos jugar un partido bueno del lado defensivo y en ataque estuvimos más ordenados”.

En un partido con mucha intensidad, producto de la férrea defensa de ambos equipos: “Colón es un equipo intenso, juega fuerte los 40 minutos, es su juego, nosotros teníamos que estar ordenados y reconocer cuales son nuestras ventajas y de dónde podemos sacar más redito en las situaciones ofensivas. Hoy demostramos más paciencia de cómo veníamos jugando y eso sirvió”.

Sobre dónde estuvo el mayor cambio luego de la llegada de Federico Camiña dijo: “Veníamos tratando de hacer lo mejor posible, realmente no estábamos cómodos, tampoco sentíamos que estábamos jugando bien. Federico obviamente es otra personalidad diferente al mágico (Giacoya), nos aferramos a las nuevas cosas que trajo para renovar nuestra esperanza y vamos a ir mejorando. Eso lo sentimos en el día a día, ganar hoy afirma que vamos por el buen camino”.

Larre se armó para pelear arriba y venía hundido en la tabla, de esto mencionó: “Anímicamente siempre estuvimos bien, pero con el pensamiento de que no estábamos jugando nada bien. El equipo está bien, no tenemos problemas entre compañeros, los problemas nos los generamos nosotros mismo jugando. Esto se define al final y somos consientes que hay que mejorar y así vamos a trabajar todos los días de ahora en más.”

También habló de lo que significa jugar con su hermano una vez más y compartir equipo con un clase A cómo Martín Leiva: “Jugar otra vez con Leandro es una alegría inmensa, más ahora que estamos más maduros y sacándole todo el jugo posible a esta situación y Martín es un tipo bárbaro que trajo una actitud muy positiva. Tiene muchísimas cosas vividas dentro del básquetbol y es una referencia para el grupo, hoy jugó un gran partido y va a comenzar a rendir, porque todos estábamos un poco trabados dentro de la cancha.”

Para cerrar dejó una reflexión sobre lo ocurrido con el fallecimiento de Juan Pablo Moreno, juvenil de Cordón: “Creo que en otra época no nos hubiéramos enterado de todo tan rápido como ahora, pero es para tomar caratas en el asunto. La Federación actuó rápido con el convenio (entre FUBB y Centel) para tratar de minimizar estos episodios. Seguramente todo no se va a poder evitar, pero todo lo que esté en nuestras manos lo vanos a intentar para que no suceda nunca más.”