Toronto Raptors derrotó nuevamente a Boston Celtics e igualó la serie de semifinales del Este a dos triunfos por bando. Además, Denver Nuggets venció a Los Angeles Clippers y puso la llave 1-1.

 

TORONTO RAPTORS 100 (2) BOSTON CELTICS 93 (2)

El pasado jueves los de Massachusetts dejaron pasar la chance de ponerse 3-0, luego de haber recibido ese triple in extremis de OG Anunoby. Ese milagroso triunfo le daba esperanza a los de Ontario, que comenzaron mejor el cuarto punto. De la mano de un Kyle Lowry on fire, los últimos campeones de la NBA abrían una prematura ventaja de siete unidades. Los más ganadores de la competición respondieron con un rápido 10-3, liderados por Kemba Walker. En el cierre del primer cuarto aparecieron las figuras de Fred VanVleet y Jayson Tatum, que hacían que el juego se hiciera mucho más abierto. Con un Serge Ibaka determinante en ambos costados de la cancha, los canadienses volvían a tomar el control de las acciones. El buen trabajo de la segunda unidad, sobre todo de Robert Williams y Semi Ojeleye, le daba la posibilidad a los Celtics de igualar el electrónico en 49 al finalizar los primeros 24 minutos de juego.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. De a poco, gracias al goleo del camerunés Pascal Siakam, Toronto comenzó a ser superior a su rival. Dos triples consecutivos, uno en las manos de VanVleet y otro de Ibaka, les permitía sacar una renta de once puntos (79-68). Los dirigidos por Brad Stevens intentaron reaccionar en el último cuarto, más que nada a través de impulsos individuales de Tatum y Walker. Sin embargo, los comandados por Nick Nurse se mantuvieron firmes y con la batuta de Lowry, terminaron cerrando el compromiso sin tener que pasar grandes sobresaltos. Finalmente, los Raptors se quedaron con la victoria por 100 a 93 y de esa manera igualaron la serie de semifinal de la Conferencia Este a dos triunfos por bando, luego de haber estado 0-2 abajo.

En el ganador sobresalió la figura de Pascal Siakam, que encestó 23 puntos y atrapó 11 rebotes, secundado por Kyle Lowry, que aportó 22 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Jayson Tatum terminó como goleador con 24 unidades.

DENVER NUGGETS 110 (1) LOS ANGELES CLIPPERS 101 (1)

En el primer punto de la serie, los angelinos aprovecharon a la perfección el desgaste que acarreaba su rival de la serie ante el Jazz y les ganaron con mucha facilidad. El game two presentó un comienzo netamente favorable a los de Colorado, que con un Jamal Murray en modo criminal, lograba abrir una rápida ventaja de doce unidades (16-4). Con el correr de los minutos, los de California fueron mejorando en ataque, con Ivica Zubac pesando en la pintura, aunque en defensa eran un colador. Nikola Jokic empezó a ser determinante y de repente su equipo sacaba una sorprendente diferencia de 21 puntos (44-23). Como era de esperar, Denver no pudo mantener los porcentajes de acierto y de a poco su rival se fue metiendo de lleno en el partido. El goleo exterior de Paul George, hizo que los californianos achicaran a once tantos la diferencia en el score.

Al iniciar la segunda mitad, los liderados por el Joker tenían a su favor una renta de 16 (72-56), que les permitía jugar con cierta tranquilidad, trasladando la presión a su adversario. Un par de bombas seguidas de Paul Millsap, hacían que el “visitante” en la ocasión aumentara la diferencia en el tanteador. Los sembrados número dos del Oeste no encontraban a Kawhi Leonard, que era bien defendido. Por lo tanto, las ofensivas pasaban por jugadores menos influyentes, como Zubac y Harrell. La jerarquía individual de sus hombres, hizo que en el arranque del último periodo, los comandados por Doc Rivers se pusieran a cinco puntos. No obstante, los dirigidos por Michael Malone no se dejaron quebrar y con un triple de Murray, se volvieron a distanciar. Con varios libres en el último minuto, Denver terminó cerrando el juego a su favor por 110 a 101 y puso el 1-1 en la serie.

En los Nuggets se destacó la actuación de Jamal Murray, que anotó 27 tantos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Nikola Jokic con 26 unidades y 18 rebotes. En los Clippers, Paul George convirtió 22 puntos. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Raptors levantaron un 0-2 en contra y mantienen viva la ilusión de ir por el bicampeonato. En el cuarto punto de la serie contaron con un Kyle Lowry a pleno. El ex base de los Rockets hizo absolutamente de todo. Anotó, reboteó, asistió, defendió como nadie y cuando terminó el partido cargó los bolsos de todos sus compañeros. El veterano de 34 años aportó 22 puntos, 11 rebotes (career high en playoffs) y 7 asistencias en los más de 43 minutos que permaneció en el rectángulo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Todos aquellos que nos pusimos a ver el partido quedamos sorprendidos con lo que fue el primer cuarto. Es que los Nuggets hicieron todo bien, tanto en ataque como en defensa. En este último aspecto, a pesar de haber recibido 25 puntos, controlaron de buena forma a Kawhi Leonard y Paul George. Mientras que en ofensiva tuvieron porcentajes increíbles, siendo Nikola Jokic y Jamal Murray los principales exponentes. En total los de Michael Malone anotaron 44 puntos en dicho periodo, con 17/24 en tiros de campo y 7/11 en triples.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

A pesar de haber sido el tercer máximo anotador de su equipo con 14 puntos, Jaylen Brown tuvo una actuación desastroza. El formado en la universidad de California firmó un 4/18 en tiros de campo, con 2/11 desde el perímetro. El pick número tres del Draft 2016 se puso el balde y nadie se lo pudo sacar. Su +/- terminó siendo de -14, el peor de un jugador celta en los ocho partidos que llevan disputados en los playoffs.

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyle Lowry (Raptors), Jamal Murray (Nuggets), Jayson Tatum (Celtics), Pascal Siakam (Raptors) y Nikola Jokic (Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la serie ante los Nets, Nick Nurse tuvo la posibilidad de darle un buen descanso a sus principales figuras. Luego de perder los dos primeros juegos frente a los Celtics, el nacido en Iowa tuvo que achicar la rotación y sobrecargar a sus hombres más importantes. Muestra de ello es que en la noche del sábado, Kyle Lowry, Fred VanVleet y Pascal Siakam jugaron 44, 45 y 46 minutos respectivamente. Otro dato llamativo es que los tres disputaron integramente la segunda mitad. El “Gato” Perdomo yankee les recomendaría una ducha reparadora y a la camita

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este