Unión Atlética logró un gran triunfo frente a Verdirrojo en cifras de 65 a 60 en un partido donde los cambios fueron fundamentales para obtener la victoria.

Un comienzo de juego favorable al conjunto del Cerro. Los dirigidos por Luis Alonso plantearon una defensa muy agresiva, Ignacio Castro anulaba a Martin Trelles  y le cerraba las vias de gol al rival. Como contrapartida, Verdirrojo fluía de gran forma en ataque para sacar 1o en los primeros minutos. Unión estaba muy impreciso, errático y sin encontrar el ritmo de juego. Se fue arriba el verdi 15 a 7.

 En el segundo Unión le ponía más velocidad al ataque con Manuel Mayora como abanderado pero continuaba con el aro cerrado no pudiendo atacar la zona rival. Por su parte, si bien Verdirrojo se sumaba a la imprecision, aparecian triples consecutvios de Gonzalo Meira y Martin Aguilera para sacar distancia. No obstante, los ingresos de Asaravicius y Otonello fueron claves en Unión para generar corridas de cancha que sumado a triples de Planells y Mayora hacian igualar las acciones en 26.

En el complemento se vio el mejor momento de Unión Atletica. Mayora continuaba dandole intensidad a la ofensiva con puntos a distancia bien secundado por Otonello que era el socio ideal para sacar 7 de renta. Verdirrojo estaba trancado en ataque, solo aparecia Castro mientras que en la UA respondia el juvenil Rodriguez. Sobre el final, un buen pasaje de Delgado en la pintura hizo que los del cerro se vayan 48 a 47 arriba.

 El último capitulo siguió con dominio de Verdirrojo que con Aguilera como figura se iba 7 arriba. Union reaccionó a tiempo, empezó a jugar en la pintura con Newsone y Silva para ponerse en juego. El final fue parejo e impreciso pero un triple de Mayora sobre el final quebró definitivamente el juego y la victoria fue para Nuevo Malvin 65 a 60.

 

 

EL GRITO

“14 a 0 nos pusieron, no sean malos bo, no sean malos”

Faltaban 8 minutos y Unión Atlética perdía por 7. Frenando Cabrera pidió minuto con mucha bronca por el tramite del juego. Ese tiempo muerto fue clave en el epílogo del encuentro. Luego del rezongo del DT, el azulgrana puso un parcial de 18 a 6 parar llevarse el juego.

UNO x UNO

UNIÓN ATLETICA

Mayora (8):  El destacado. Trelles (4): Flojo partido. Fue anulado por Castro en defensa y su equipo lo sintió. Rodríguez (6): Arrancó de titular y no desentonó. Buen partido del juvenil.  En el debe quedaron los libres. Silva (5): Se cargó de faltas de arranque y vio gran parte del juego en el banco. En su reingreso fue importante. Newsome (4):  Una pobre actuación. No pudo en la pintura pese a la ventaja en estatura. Sobre el final tuvo algun chispazo que le sube un punto. Asaravicius (6): Fue importante viniendo desde el banco pero luego se apagó. Ottonello (7): Fue clave en la reacción de la UA. Permitió correr la cancha y ponerse en juegoPlanells (5): Correcto ingreso poniendo triple importante Cabrera (7) : En un tramite que comenzó adverso, tuvo una gran lectura para cambiar el juego. Los cambios que introdujo, poniendo un equipo más atlético, fueron fundamentales para llevarse el juego.

VERDIRROJO

Nessi (5): No fue una buena noche. Si bien en defensa fue importante, en ataque no estuvo fino Castro (6): Gran partido. En defensa anuló a Trelles y en ataque aportó puntos importantesAguilera (7): Fue una noche de rachas, por momentos no aportó pero en el complemento fue fundamental para mantenerse en juego siendo el goleador.  Meira (6): Comenzó muy bien, aportando en ataque. Luego ajustaron y no pudo repetir. En defensa tuvo una correcta labor.  Delgado (7): Contagia solo de mirarlo. Un león en la pintura. Llegó sin aire al final y eso lo condicionó. Rodríguez (5): Entró sobre el final y su ingreso fue correcto. Diaz (5): Entró en la rotación pero no pudo influir. Flores (5): Buenos minutos dando descanso a los internos Gentini (-): Escasos minutos. Alonso (5): Fue un planteo interesante defensivamente pero no pudo cambiar en ofensiva cuando su equipo quedo sin gol.

VAR

Washington Chamorro, Carlos Peralta y ChristianBarreiro (7): Una noche buena de la terna donde practicamente no tuvo errores en el encuentro.  

_______________________

LO DESTACADO

Fue de menos a más en el partido. Manuel Mayora fue el termometro en la noche de hoy para Union Atletica. Cuando levantó, su equipo reaccionó. A partir del segundo cuarto le dio mucha verticalidad al ataque con corridas de cancha y generando mucho juego para el equipo. En el complemento fue la gran figura poniendo bombas importantes para cambiar definitivamente el juego y llevarse un gran triunfo. El base culminó el encuentro con 17 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

EL TAPABOCAS

En una noche donde Fernando Cabrera hizo cambios en el quinteto inicial, el juvenil Felipe Rodriguez salió al rectangulo desde el inicio y terminó con un gran partido. En defensa fue muy intenso y en ataque se animó poniendo puntos claves.

Galería de Fotos