Remeros venció 108 a 28 a Montevideo y llegó a su segunda victoria en la Liga Femenina de Básquetbol.

Ignacio D’Angelo comenzó mandando a cancha a Cynthia Díaz, Sabrina Blanco, Daiana Sosa, María José Méndez y Viviana Viña. Por otra parte, Christian Hourcade eligió comenzar con Lucía Menéndez, Mariana Álvarez, Fallon Miller, Pía Moyano y Melina Zapata.

En el inicio del partido, Montevideo lograba generar buenas jugadas de ataque y llegar bien al aro rival, pero fallando a la hora de anotar. Remeros logró aprovechar esto para hacer valer su mejor juego colectivo en ataque y poner un 8 a 0 de arranque en los primeros tres minutos de juego. A falta de 4:15 para terminar el primer cuarto llegó la primera anotación del rojo, un triple de Daiana Sosa. Sin embargo, las de Mercedes no sacaron el pie del acelerador y se fueron al primer descanso ganando 29 a 5.

En el segundo cuarto se vio una mejoría en el equipo del Mercado, logrando generar errores en el ataque rival para correr la cancha, pero los porcentajes de acierto seguían siendo bajos. Remeros, ya sin tanta ventaja ofensiva siguió estirando la diferencia más por lo hecho en defensa para correr la cancha. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 49 a 11 para las mercedarias.

El comienzo del complemento mostró la mejor cara de Montevideo. Corridas de cancha que contaron con la efectividad a la hora de anotar que antes el equipo rojo no había tenido. Esto forzó a Hourcade a pedir minuto para reorganización el planteo de Remeros. Ese tiempo de tregua sirvió como una llamada de atención para el conjunto de Mercedes que apretó las clavijas en defensa para no dejar los espacios que sus rivales aprovecharon. El conjunto de la costa se fue al último descanso ganando por 19 a 83

El último cuarto siguió la tónica del primer tiempo, con el equipo mercedario con su seundia línea siguió ampliando cada vez más la diferencia y el del Mercado anotando principalmente cuando la bola pasó por las manos de Sosa. El partido terminó con victoria de Remeros 108 a 28.

Pía Moyano fue la goleadora con 21 puntos, secundada por los 21 puntos de Melina Zapata y los 16 de Falon Miller. En el perdedor se destacaron los 11 puntos de Daiana Sosa.

LO DESTACADO

El juego colectivo de Remeros fue una de las claves del triunfo. El proceso del equipo de Mercedes da sus frutos con un plantel que mantuvo su base y se conoce de memoria. Dentro de un equipo aceitado, el añadir a sus buenas incorporaciones es una tarea que se le simplifica a Hourcade. A pesar de no contar con amistosos por la lejanía con la capital, el equipo logra grandes pasajes de juego colectivo, sabe a qué juega y a quién buscar.