Llegó el clima primaveral a nuestro país y Malvín inauguró la temporada de Playa con triunfo claro y de principio a fin a Capurro en cifras de 75-35 quedando como líder de su grupo e invicto en dos presentaciones.

El inicio del encuentro fue desprolijo, anotándose tan solo dos unidades por bando. Con el paso de los minutos Malvín comenzó a marcar su supremacía ante Capurro con la intención clara de correr la cancha cada vez que podía hacerlo y sacando una gran ventaja con los cortes al aro. Con Somma y Bello siendo importantes ofensivamente, las playeras abrieron la primera ventaja importante a favor, 13-3. Las Lobas tenían muchas pérdidas y se les hacía cuesta arriba el encuentro. Con un buen ingreso de Florencia Mier, las dirigidas por Jones, finalizaron los primeros diez minutos de juego, 19-7 abajo.

En el arranque del segundo cuarto con cinco puntos consecutivos de Florencia Fernández parecía comenzar a quebrarse el juego, llegando las dirigidas por Serdio a estirar su renta. Las Playeras siguieron lastimando, corriendo la cancha y las de la Avenida Legrand tomaron la máxima ventaja hasta el momento que era de 21 puntos, 32-11, llevando a Jones a solicitar un minuto de tiempo. Tras el mismo, las rojinegras pasaron a defender en zona y mejoraron notoriamente la parte defensiva, ya que Malvín no le pudo correr y además evitó los cortes fáciles al aro. De esa manera, las vigentes campeonas se fueron al descanso largo victoriosas por 36-13.

En el complemento el partido ya estaba sentenciado, sirviendo para la rotación de planteles y para que la Playa siguiera aumentando la diferencia en el score. En el equipo ganador hubo buenos ingresos de Carrara y Fontes, y lo destacable del encuentro era que ambos equipos continuaron tomando el encuentro con seriedad, a pesar de las grandes diferencias entre ellos. Las conversiones de Capurro estuvieron en manos de Palomeque, Mott y Sapio. Sobre el final del cuarto el equipo de Serdio tuvo muy buenos aportes de Zoé Castro que le permitieron a las playeras ingresar al último cuarto con una ventaja de 36 puntos: 59-23.

Los últimos diez minutos de juego claramente sobraron y sirvieron para que tengan pista las que no tienen tanta participación en un desarrollo normal de partido. El score final marcó 75-35.

Ganó Malvin de punta a punta, como se esperaba en lo previo. De esta manera, llega a su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, mientras que Capurro queda con un triunfo y una victoria, ya que había derrotado a Yale en su estreno.

En materia de goleadoras, Florencia Fernández convirtió 12 puntos siendo secundada por Castro y Fontes con 11. Por el lado de Capurro, Mier aportó 9 unidades.

LO DESTACADO

No descubrimos nada si decimos que Malvín es una institución más que seria en el básquetbol femenino, apostando a algo tan importante como lo son los procesos. Hoy tanto trabajo muestra sus frutos, ya que el plantel dirigido por Serdio mezcla experiencia y juventud. Dentro de dicha juventud hay buenos proyectos como lo son Zoé Castro, Carmela Fontes y Paula Fernández que tienen solamente 15 y 16 años y están mostrando estar a la altura. Felicitaciones “Cabeza”, dormí tranquilo.