En el debut de Federico Camiña, Larre Borges derrotó 86-77 a Colón, mostrando una cara diferente a sus primeros cuatro encuentros en el torneo.

Ambos equipos mostraron su clara intención en el arranque. Los de San Martín y Fomento buscaron el ataque de Da Costa sobre Emilio Taboada, mientras que el cuadriculado intentó encontrar la ventaja con Leiva en el bajo. Los triples del equipo de La Unión, le dieron la primera ventaja de 6 en el partido. Del otro lado, a pesar del cambio a defensa zonal, Jay con confianza siguió efectivo, anotó 13 de los primeros 15 de su equipo, para mantener a los suyos a un doble del rival. Los de Camiña aprovecharon un tiro apurado de Pereira cuando la jugada pedía una sola ofensiva, y Leandro Taboada mandó a guardar sobre la chicharra un bombazo que dejó el score 21-15 a su favor al término del primer cuarto.

El Patita puso un bombazo temprano que puso a tiro a Colón, pero en el aurinegro las soluciones aparecieron desde el banco. Triple de Acevedo y doble de Borrallo, que además se prendieron a la defensa, abrieron un parcial de 8-0 para que Larre Borges transitara por aguas tranquilas en el partido. Emilio creció ofensivamente, asumió de buena manera y la diferencia se disparó a 12 puntos. Doble y falta de Monteverde y un triple de Pereira pusieron rápidamente al de Brazo Oriental a tiro, pero el de la calle Villagrán ganó muchas veces la línea final para sumar con bandeja pasada, y una bomba más de Emilio lo puso 13 arriba. En el cierre del segundo se invirtieron los papeles del primero, el de mal cierre fue el de La Unión, que apuró las ofensivas. Los de Narbais, liderados por un triple de Pereira, achicaron en el cierre. Libres adentro y un robo en primera línea, con hundida de Verrone, le permitieron al verde cerrar sólo a 5 el primer tiempo (41-36).

Un bombazo de Martínez puso otra vez al de la esquina del movimiento a una ofensiva y dos libres de Mayora marcaron paridad absoluta en el juego. En un abrir y cerrar de ojos, un 8-0 de Larre volvió a distanciarlo en el marcador. Colón se quedó sin gol tras el empate, con graves dificultades para atacar la defensa estacionada. Por su parte, el equipo de Camiña castigó toda variante defensiva rival, encontró siempre ventajas, tiros sueltos, corridas de cancha y más puntos desde la banca para una máxima de 19.

Los de San Martín y Fomento echaron el resto. Encontraron algún triple forzado que los dejaron a 12, pero la reacción quedó ahí. Larre Borges rotó y en momentos pesados aparecieron sus figuras para que su triunfo no se dude de ninguna manera. Debut auspicioso de Camiña, una garantía en lo que es El Metro.

 

EL GRITO

Borrallo: ¡¡¡NOOOOOOO!!!    Camiña: Levantá la mano y callate

Joaquín Borrallo metió la mano y le pitaron falta. A pesar de que el hombre de Goes jura no haber tocado a su rival, Camiña, bicho, conocedor de El Metro, inmediatamente mandó a callar a su dirigido. Rogelio De León venía de llevarse una técnica y Fede sabía que en cualquier momento saltaba una del otro lado. En su debut no quiso dar ninguna ventaja. Usted si que sabe de esto don Camiña

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (3): Apagado Martínez (4): Mal humorado. A pesar de maquillar su planilla no dio lo que nos tiene acostumbrados. Da Costa (5): Arrancó cómo Granger, se quedó. Verrone (5): Bailó con la más fea. Tuvo buenas y malas. De León (4): Superado. Pereira (6): De lo mejorcito. Dio la defensa que acostumbra, sumó triples importantes. Pose (5): Sus minutos en cancha coinciden con los mejores momentos de Colón. Correcto. Monteverde (5): Aportó en su rol. Narbais (3): Forzó mucho el tiro de tres puntos sin resultados escandalosos. A pesar de proponer variantes, su defensa quedó en el debe.

LARRE BORGES

L. Taboada (6): Si bien en ataque no cargó con las mejores decisiones, sacó del juego a Martínez. Zubiaurre (6): Levantó. Apareció en momentos importantes, fue intenso. E. Taboada (7): Calidad de sobra. Cuando el partido sube la temperatura, él también. Cuidado al pasar por el termómetro del CEFUBB, Emilio, que debés andar en los 40° y no te van a dejar entrar. Catalá (6): Se acercó al rendimiento que esperamos de él. Leiva (8): Qué decir de vos Martín. No me dan los caractéres, BTito me va a ayudar a contar algo más en el tapaboca. Acevedo (6): Mucho se habló de la gurisada de Larre, de plantel corto, hoy apareció este soldado oriundo de La Unión, recontra a la órden para rotar. Borrallo (5): Dio minutos de descanso, se prendió atrás. De León (4): Entró con el juego liquidado y su equipo en tercera. No anduvo, pero el ritmo de su equipo no lo ayudó. Coelho (5): Saltó a la cancha con triple. Otro que puede irse ganando minutos en la rotación. Izaurralde (-): Segundos en cancha. Camiña (8): Destacado.

VAR

Vivian García, Martín Fernández y Martín Guberna (5): Con altibajos. Por momentos se pitó demasiado, Vivian fue enderezando el barco. Podría haber salido alguna técnica en un partido moooooy conversado.

_______________________

LO DESTACADO

Un 6/6 en ascensos en El Metro, arribó una vez más al torneo de ascenso para cambiarle la cara al gran candidato. Federico Camiña encontró todo lo que Larre Borges no había tenido en los primeros cuatro juegos del torneo. Encontró a Leiva en situaciones de ventaja, generó mejores tiros para Emilio, encontró un equipo prendidito atrás y  soluciones desde su banco. Minutos importantes para 9 jugadores del equipo que sumaron en ambos costados de la cancha. Y con una semanita sola de trabajo.

EL TAPABOCAS

Tapó la boca de todos sus detractores que hablaron cuando no le salieron las cosas en las primeras fechas. Hoy el equipo hizo jugar a Leiva. Cuando lo asistieron cerca del aro generalmente fue garantía. Cuando lo atacaron ganó la mayoría de los duelos. Cuando la bola fue afuera, generalmente el rebote terminó en sus manos. Martín Leiva en su máxima expresión, talento de sobra para El Metro