Olivol Mundial derrotó a 87 a 75 a Tabaré, consiguió su cuarta victoria al hilo y hasta mañana dormirá en lo más alto de la tabla de forma solitaria.

El partido comenzó con dinamismo, movimiento, con corridas de cancha pero poca efectividad en los lanzamientos. Fue desde los cortes, las penetraciones y los pick and roll que ambos empezaron a encontrar soluciones. Con el desarrollo del juego fue el mundialista quien inició a calentar la mano de sus protagonistas desde saturno. El “Ángel” amarillo hizo pesar su jerarquía y gravitó en ofensiva. Un tiempo de Barbieri logró cambiar el partido rápidamente y con un parcial de 9 a 0 pasó al frente. El ingreso de Emiliano González modificó el panorama y equiparó las acciones sobre el final del primer periodo. El complemento de los primeros 20 minutos comenzó a puro bombazo. Diego Álvarez ajustó la conducción del equipo de Sedes y jugó cada vez mejor. La confianza llegó a niveles estratosféricos y cuando el base tuvo la chance, lastimó desde todos lados de la cancha. En los de Parque Batlle era Facundo Grolla contra el mundo. El interno no apareció en los minutos finales y esto fue aprovechado por los de Millán y Sitio Grande que se fue al descanso por 48 a 36.

Tras el parate largo el Indio salió con el cometido de dejar otra imagen y lo fue consiguiendo. Un parcial de 12 a 2 en tres minutos equilibró el cotejo. Cuando el balón volvió a las manos de Álvarez, Olivol mejoró su juego. Octavio Medina se encargó de darle velocidad y desfachatez a un ataque que hasta ese momento careció de dinamismo. La experiencia y jerarquía del plantel mundialista le dio una pequeña renta para volver a respirar tranquilo sobre el final del tercer cuarto. Matías De Gouveia asumió en la conducción, le sumó aportes ofensivos y logró acortar la renta. Cuando el Indio se acercaba en el tanteador, aparecía un triple del equipo rival. Pablo Macanskas volvió encendido tras su ausencia por una pequeña molestia en su aductor y fue gravitante. Cuando más lo necesitaban, apareció Tintorelli con su clase y experiencia para poner puntos claves y abrochar el juego a su favor por 87 a 75.

 

EL GRITO

¿Te lo paso a vos el presupuesto?

Borghini, una vez más, haciendo de las suyas en la cancha. Grolla le pegó a un deshumidificador del CEFUBB y el jerarca, fiel a su estilo, le pasó factura por lo hecho. Facu, sacá la billetera y pasa por caja que tenes una cuenta pendiente.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (8): Destacado. Varela (5): No tuvo su mejor noche desde lejos pero siempre rinde. Inteligencia para cada momento del partido. González (6): En su reingreso en el segundo cuarto fue pilar fundamental para abrir la máxima del juego. Partidún. Macanskas (7): Salió en el comienzo por un tirón y pensamos que no volvía. Regresó y fue clave. ¡Qué segundo tiempo!. Tintorelli (8): Clase, jerarquía, experiencia, veloz, inteligente, anota, asiste, juega y hace jugar. Si falta gente te atiende la cantina. ¡Qué tipazo!. García (4): Pocos minutos pero correcto. Cabillón (4): Prolijo en cancha. Alonso (3): Muchos minutos, poca influencia. Sedes (7): Las individualidades son buenas, pero lo colectivo mejoró notoriamente. Lo más rescatable es que no sufrió lo que le venía pasando, entró despierto.

TABARÉ

S. De Gouveia (3): Jugó poco. “Sufrió” la vuelta de su hermano que le sacó minutos. O. Medina (7): Cuando no se pone el balde es un jugadorazo bárbaro. Si pestañas lo corrés de atrás todo el partido. No salió ni a tomar agua. F. Medina (4): Muchos minutos y muy poco aporte. Lo extrañó todo el equipo. Grolla (7): Esta noche fue el mejor cacique de la Tribu. Si se ilusionó Tabaré en algún momento fue por él. Tortajada (6): Abajo es un titán. Perdió en defensa pero se fajó contra todos. Que buen momento. M De Gouveia (5): Su vuelta era una diyuntiva. asumió bien la conducción y puso pelotas claves. Rodríguez (3): Pocos minutos. Si le das la chance te vacuna. Nos quedamos con ganas de verlo más tiempo. Barbieri (4): Le quedó cortísimo el plantel. Miró para adelante y nunca para atrás… donde estaba el banco!!!

VAR

Diego Borghini, Alejandro Nadruz y Andrés Bustelo (7): Partido correcto. Sin fallos gravitantes. Muy buena actuación.

_______________________

LO DESTACADO

Álvarez manejó las riendas del equipo y del juego a piaccere. De aquí para allá. Velocidad nata y cada vez que levantó la cabeza se encargó de repartir juego y asistencias. No tiró para dos puntos porque cada vez que veía la línea de 6.75 ponía el freno de mano y tiraba. El base terminó con 7 pase gol y 6 de 8 triples. Diego y la mano de Dios 

EL TAPABOCAS

Era una diyuntiva saber que podía pasar con Tintorelli previo al certamen. ¿Estará viejo?, ¿le habrá afectado el parate?, ¿podrá desnivelar?. Al carajo todas las preguntas, “Tinto” es el verdadero QUÉ HOMBRE. Nos viene tapando la boca con la cantidad de minutos, con la suma de puntos y esta noche nos calló a todos con una tremenda hundida con foul en el final del primer tiempo sobre Tortajada. Chabón, siga tapando bocas.

Galería de Fotos