En una nueva doble jornada de Semis de la NBA, los Raptors le sacaron un punto a los Celtics en la hora, mientras que los Clippers apabullaron a los Nuggets y se muestran como serios candidatos al anillo.

TORONTO RAPTORS 104 (1) - BOSTON CELTICS 103 (2)

El tercer punto de una de las semifinales del Este se jugó este jueves entre Boston Celtics y los actuales campeones, los Raptors de Toronto.

De movida los Raptors comenzaron mejor atacando el aro de buena forma y teniendo buenos porcentajes. Los Celtas no hicieron lo mismo y se vieron abajo 9-3 en 4 minutos. De todas formas un buen pasaje de Kemba Walker le permitió a los de Brad Stevens igualar y pasar. Siguió de largo para irse arriba al final de los primeros 12 minutos, 33-28. El segundo cuarto comenzó como terminó el primero. Repartiendo el goleo y teniendo en su rival la falta de Siakam de bajo nivel. Boston siguió con el trabajo defensivo de siempre y terminó el primer tiempo 57-47.

El segundo tiempo sería película distinta. VanVleet y Lowry fueron los hombres de la reacción. En un abrir y cerrar de ojos el juego estaba igualado una vez más. Fue casi que un duelo de bases entre el de Toronto y Kemba. 89-76 Celtics y últimos doce minutos. 

Otra vez paridad y un final para alquilar balcones. Raptors sabiendo que prácticamente imposible dar vuelta la serie si quedaban 0-3 abajo fueron por todo. El partido fue ultra parejo. Tanto, que faltando 0,5 décimas estaba arriba Boston 103-101. Y ocurrió el milagro. OG Anunoby recibió el balón casi que con las yemas de los dedos para pudrirla de tres. Barri Qué? 2-1 y hay serie.

El goleador del juego fue Kyle Lowry con 31, mientras que Kemba Walker puso 29. 

LOS ANGELES CLIPPERS (1) 120 - DENVER NUGGETS 97 (0

El segundo plato de la noche fue el partido que jugaron Los Ángeles Clippers y los Nuggets de Denver.

El primer cuarto fue lo más parejo de la noche. Los Clippers siempre desde Kawhi y los Nuggets desde Jokic. 31-31 en los primeros doce minutos. Fueron esos doce lo que duró el encuentro. Ya en el segundo chico la diferencia fue brutal. Quizás el cansancio de Denver o el gran nivel de L.A fue demasiado para los de Malone. El porcentaje de tres de Morris, la gran habilidad de Kawhi y la inoperancia de los Nuggets fueron demasiado para que el primer tiempo termine 69-51. 

Quedaban 23 minutos pero el partido daba la sensación de liquidado. El equipo de  Doc Rivers no sacó el pie del acelerador y cinrinuo

con una ventaja interesante de verdad. Los de Malone en tanto nunca le encontraron la vuelta y se fueron abajo 91-67. Partido liquidado y doce minutos por cumplir con el protocolo. Finalmente el partido terminó 120-97en favor de uno de los candidatos.

El goleador del juego fue Kawhi Leonard con 29, mientras que Nicola Jokic anotó 15. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No vamos a descubrir anda diciendo esto pero igual va: que pedazo de jugador es Kawhi Leonard. El crack de los Clippers no necesitó todo el partido para demostrar su calidad, siendo clave para el apabullante triunfo de LAC. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

No es tan sorprsivo que tenga un buen juego, pero es una buena noticia para los Clips que Marcus Morris tome confianza de cara a la parte mas caliente de la temporada. El gemelo terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 4-5 en triples . 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Están cansados es verdad. Vienen de una serie terrible a 7 juegos. Pero el partido de Jamal Murray decepcionó a un pueblo. Los Nuggets lo extrañaron en su mejor nivel. Terminó con 12 puntos y 5/15 en tiros de campo. Poquito. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyle Lowry (TOR), Kemba Walker (BOS), Kawhi Leonard (LAC), OG Anunoby (TOR), Marcus Morris (LAC). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿Que otra cosa podía ser? Ganar un juego de playoffs, en la hora y con 0,5 segundos. Lo hizo Anunoby, aunque muchos dirán que fue de OGt… 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este