La mano caliente de Diego Álvarez fue clave para el triunfo de Olivol Mundial frente a Tabaré. Tras la victoria dialogó con Básquet Total.

Sobre el partido en sí, comentó que “fue un partido parejo a pesar de la diferencia que sacamos al final. Nos costó mucho al principio y cada vez que lográbamos sacar una diferencia se nos venían, pero nosotros seguíamos tranquilos sabiendo que si seguíamos jugando al básquetbol como lo veníamos haciendo los espacios iban a aparecer para mí, para Damián (Tintorelli) también. Este es un triunfo muy importante frente a un rival directo que nos permite estar arriba”

También habló de lo importante que fue que Tabaré no se acercara demasiado en el score “el truco fue darnos cuenta de que cuando se nos estaban por venir encima no podíamos aflojar, seguir defendiendo duro y tratar de jugar nuestro juego. Si nosotros somos inteligentes en ataque a nuestro rival le va a costar porque tenemos un extranjero muy determinante, tenemos un alero como Emiliano González que saca mucha ventaja, jugadores como Ángel (Varela) o Pablo (Macanskas) que son muy polifuncionales. Siempre aparecía un tiro mío, una bomba de tres, un gol y faul, todo eso nos permitió sacar diferencias y estar tranquilos”

Damián Tintorelli fue uno de sus grandes socios en la ofensiva, y sobre el argentino comentó que “es un jugadorazo, no solo lo que genera para él sino también para el equipo. Da muchas ayudas, es un jugador muy inteligente que le gusta pasar mucho la pelota. Hoy bromeando antes del partido le pregunté si me la iba a pasar porque estaba encendido, y por suerte me la pasó y entraron esos triples.”

Y hablando de triples, convirtió seis de ocho. Así resumió su partido: “me sentí muy bien, de arranque las primeras dos fueron adentro, me la pasaron por detrás de los picks y en transición, y ya cuando uno mete la primera ve el aro enorme. Además, pude conducir muy bien al equipo que eso es lo importante”

Por último, habló del momento de Olivol “ahora estamos muy bien. Tuvimos un mal arranque y por suerte ahora lo pudimos revertir y miramos la tabla desde otro punto de vista. Pero sabemos que el torneo no termina acá, el torneo termina con playoff. Quizás en otro tipo de torneo donde el primero subía era más importante, si bien no deja de ser importante porque cuanto más arriba termines porque hay un premio económico para el club, pero estamos tranquilos. Vamos partido a partido y tratando de llegar bien a los playoff que es lo más importante”